Mejoras sanitarias en el Centro de Salud

Desde la apertura el pasado 1 de junio del Hospital del Vinalopó, centro público integrado en la red de hospitales de la Generalitat Valenciana, Vinalopó Salud, organización formada por Ribera Salud y Asisa, es la encargada de la gestión del nuevo Departamento de Salud, asumiendo el funcionamiento de los distintos centros de Atención Primaria.  Dentro del compromiso de la Conselleriade Sanitat por mejorar la asistencia sanitaria en la zona, Vinalopó Salud ha acometido importantes actuaciones en el Centro de Salud de Crevillent que afectan a todos los ciudadanos.

Entre las mejoras que se han introducido se encuentra la incorporación de un fisioterapeuta con el objetivo de absorber la lista de espera de esta especialidad. También se ha aumentado el horario de la figura del auxiliar de enfermería en rehabilitación que ahora dará cobertura tanto por la mañana como por la tarde.   Además, desde principios del mes de junio el Centro de Salud de Crevillent recibe la visita de un ginecólogo un día a la semana, evitando los desplazamientos al Centro de Salud Doctor Sapena, en Elche, que hasta ahora se veían obligadas a realizar las usuarias de este servicio.  

Por otro lado, la organización ha considerado oportuno el incremento de la actividad médica los sábados y domingos en el Punto de Atención Continuada, de forma que durante el día presten servicio dos médicos agilizando las urgencias y reduciendo los tiempos de espera.

Asimismo, se han reanudado las intervenciones de Cirugía Menor en el propio centro, con la previsión de reducir la lista de espera lo antes posible.

Por otro lado, el Departamento de RRHH ha reforzado el área de administración con un auxiliar más, con el fin de agilizar este servicio que centraliza las llamadas telefónicas y que además se encarga de los trámites burocráticos generados en el centro.

El servicio de Sintrom también se ha visto mejorado considerablemente con una serie de avances que permitirán la pronta recepción de los resultados del control.  El protocolo utilizado para el tratamiento cuenta con las últimas evidencias científicas y proporciona al paciente mejor calidad de vida.  Además, la técnica aplicada (aparato, reactivo) aporta mayor fiabilidad y seguridad en el control del anticoagulante.

Otro de los servicios que se ha mejorado es el de Odontología de adultos. Con la reciente creación del  Departamento de Salud se ha puesto en marcha una nueva unidad, dotada con el material necesario y ubicada en las instalaciones del Hospital del Vinalopó. Precisamente su ubicación en el pasillo de Consultas Externas permite una mayor accesibilidad a pruebas diagnósticas como la Ortopantomografía o la radiología intra oral, solicitadas por el odontólogo en aquellas patologías que lo requieren.

Por último, el Centro de Orientación Familiar también ha visto incrementada su actividad ofreciendo un día más de consulta a la semana, cuestión que redundará en una mayor prevención y en la reducción de la lista de espera, siempre en beneficio del ciudadano.

En definitiva, según el Director de Continuidad Asistencial, Carlos Catalán “estas actuaciones forman parte del compromiso de la organización por satisfacer las necesidades sanitarias de la población y ofrecer una atención de máxima calidad”.  “Nuestro objetivo es acercar la sanidad al ciudadano y con este tipo de mejoras trabajamos en esa dirección.”

 

Próximos eventos

15 may
19 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha informado de que, con motivo del Día Internacional de las Familias que se celebra el 15 de mayo, se producirá la lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas, además de una actividad con talleres y cuentacuentos por la tarde en el Parc Nou entre las 17:00 y las 19:00 horas que contará con la colaboración de la especialidad de Dinamización del Taller de Empleo “Villa de Crevillent XI”

• En próximos días, se detallará una actividad temática que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el marco de este ciclo de actividades

12 mayo 2025

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025