LAS EMBAJADAS SON DECLARADAS POR LA CONSELLERIA DE CULTURA COMO BIEN INMATERIAL DE RELEVANCIA LOCAL

 

El Ayuntamiento y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, han valorado de forma muy positiva la declaración  de “Bien Inmaterial de Relevancia Local” para las embajadas al Ra'is y Rey Jaime I. Esta distinción, es un reconocimiento al texto basado en hechos históricos escrito por el alcoyano Salvador Domenech.

 El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, publicaba en su edición del pasado martes 21 de septiembre  la concesión del titulo de “Bien Inmaterial de Relevancia Local” para las Embajadas al Ra'is y Rey Jaime I.

 La decisión de la Conselleria de Cultura, ha sido según el Presidente de la Asociación de Fiestas, José Angel Asencio, un reconocimiento a los más de cuarenta años de trabajo de la entidad en pro de estas fiestas y más en concreto, a las diferentes comisiones que han dedicado su tiempo al montaje de las Embajadas. En este sentido, José Angel Asencio, resaltaba que la resolución de la Administración Autonómica, “es un homenaje al autor de los textos, el alcoyano Salvador Domenech”

  Para conseguir este reconocimiento se han tenido que salvar “muchos obstáculos administrativos”, contando siempre para ello,  con el apoyo y asesoramiento de los técnicos de la Conselleria de Cultura.

 El Alcalde César Augusto Asencio, explicaba que en la tramitación se han encontrado dificultades que se han tenido que afrontar para culminar con éxito la tramitación del expediente, aunque reconocía, que el hecho de ir avalado  de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Asociación, ha facilitado de “forma favorable” su resolución.

 Para la primera autoridad , la declaración de “Bien Inmaterial de Relevancia Local”, es todo un honor para Crevillent, puesto que va a ser la primera que se inscriba en el Registro Autonómico y con ello, pasará a formar parte del Patrimonio Cultural Valenciano. El Ayuntamiento por su parte, se compromete a trabajar para que las Embajadas “sigan manteniéndose en el tiempo”

 Por último Cesar Augusto Asencio, ha destacado que este reconocimiento, ayudará a la difusión y promoción de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, destaca que se han organizado espectáculos de primer orden como Café Quijano, Abraham Cupeiro, la interpretación de Carmina Burana y obras de teatro con Gabino Diego, Charlo López, Juanjo Artero o Luisa Gavasa y exposiciones como la del “Taller del Artista” del Ministerio de Cultura

4 febrero 2025

• La edil del área, Silvia Asencio Mas, destaca que se han beneficiado un total de 12 asociaciones, superando las tres entidades benefactoras del año 2023

3 febrero 2025

• Este proyecto involucra a los distintos departamentos del instituto que abordarán cuestiones como la reducción de residuos, el uso de energía renovables y la preservación del agua

• La alcaldesa Lourdes Aznar y el edil de Educación, Antonio Candel Rives, han acudido a la presentación de este proyecto que impulsa valores medioambientales

31 enero 2025