Crevillent (11-11-10).-Las concejalías de Tráfico y Obras, con la colaboración de la Escuela Taller, está realizando unas obras de mejora de las aceras en las avenidas de Madrid y Santo Tomás, consistentes en formación de barbacanas en las esquinas de las calles Alicante, Virgen del Pilar y Salitre. Al mismo tiempo, se está ensanchando la acera del Paseo de Fontenay y se reordenarán los semáforos situados en esta acera, instalándolos en las esquinas del paseo, con lo que se consigue un carril de espera con mayor capacidad de vehículos y se ordena el tráfico mejorando la seguridad. Ello conlleva la supresión del paso de peatones central que se traslada a la esquina de las calles Alicante y Virgen del Pilar, donde se están construyendo las barbacanas y los semáforos tendrán las luces correspondientes a los peatones.
En el cruce de la Avenida de Madrid y Santo Tomás con la calle Salitre, se instalaran las cuatro barbacanas, se suprimirá el paso elevado de peatones, se recolocarán los semáforos para mejorar su visibilidad, los pasos de peatones también se adaptarán a la instalación de las barbacanas y al inicio de la calle Santo Tomás se plantarán dos árboles.
El concejal de Obras Manuel Moya ha señalado que “el objetivo de estas obras y la reordenación semafórica incorporando información para los peatones, es dotar la vía pública de elementos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, utilizando las cuadrillas municipales y la Escuela Taller”. En ese sentido, también se actuará en la calle San Pedro instalando barbacanas y adaptando las aceras eliminando las barreras arquitectónicas para conseguir una mejor accesibilidad. La actuación municipal tiene un coste aproximado de 13.000 € de materiales, a los que habría que añadir el coste de la mano de obra propia del Ayuntamiento.
Los dos puntos donde se concentran estas actuaciones son los que soportan el tránsito del mayor número de vehículos y concretamente la esquina de la calle Salitre con Avenida de Madrid es la de mayor tránsito de personas, por lo que en ambos casos era importante mejorar las condiciones de tráfico y de seguridad para los peatones en estas zonas.