CAMPAÑA RECOGIDA DE ALIMENTOS

 

La Concejalíade Bienestar social ha puesto en marcha la II Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos para que ninguna mesa se quede vacía esta Navidad. Por este motivo, la Coordinadora de Acción social se reunió recientemente en el Centro de Mayores Parc Nou, para preparar esta II Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos.

Para su desarrollo, Bienestar Social está pidiendo la colaboración de todos los supermercados de la localidad con el fin de que, los días 19 y 20 de noviembre, los clientes aporten su granito de arena comprando productos no perecederos y colaboren con la creación de un banco de alimentos depositando allí mismo su compra solidaria. El objetivo es ayudar a las familias más necesitadas en la cobertura de las necesidades básicas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento y las distintas organizaciones de Crevillent que integra la Coordinadora  aúnan esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas. La campaña se desarrolla también en los colegios, que pueden colaborar de dos formas, aportando alimentos o productos de aseo personal, para ayudar a las personas más necesitadas.

La presidenta de la Coordinadora de Acción Social, que engloba a todas las organizaciones humanitarias del municipio, la concejal de Bienestar Social Juana Guirao , ha indicado que han decidido lanzar esta campaña por la gran demanda de prestaciones individuales que se están realizando a través de organizaciones como Cáritas, San Vicente de Paúl, Cruz Roja, que están desbordadas.

Para más información sobre la forma de participar y colaborar pueden dirigirse al Centro de Mayores Parc Nou.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026