MANUEL MOYA DESTACA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN CREVILLENT DESDE 2006 HASTA LA ACTUALIDAD

 

El área de Seguridad Ciudadana en Crevillent ha experimentado una evolución positiva y constante con el paso del tiempo y debido a la efectividad de la Policía Local. El Gobierno Municipal ha potenciado la presencia de la Policía Local en los puntos más conflictivos y además ha dotado de los recursos humanos y materiales adecuados para mejorar la capacidad y eficiencia del cuerpo policial. Con la experiencia dura de los años 2005 y 2006 y la colaboración de los vecinos en las tareas de prevención del delito, ha sido posible que el difícil trabajo de la integración se vaya mejorando. Ello a su vez, comporta una mejora en los indicadores de conductas y menos infracciones al ordenamiento jurídico, por lo que se puede afirmar que estamos en el buen camino de la convivencia, aunque falta todavía un largo trecho para la plena integración y la armonía ante las culturas diferentes.

Todas las estadísticas de Seguridad Ciudadana, las que miden las distintas cifras de faltas, delitos o infracciones han ido mejorando, es decir, son más bajas Entre los conceptos más destacados, cabe señalar que la “identificación de personas ha disminuido de 922 en 2009 a 807 en 2010. 122 personas menos identificadas. Este dato cruzado con  el de las “infracciones administrativas” que baja de 48 a 15, el de “detenciones” baja de 63 a 13, “vehículos sustraídos “ de 38 a 18 y el de “riñas y peleas” de 257 a 150, es decir, un 41,63% menos y teniendo en cuenta que estas riñas y peleas se refieren a discusiones o gritos pero no tienen nada que ver con aquellas riñas multitudinarias que alarmaban a la población todos los días en los años 2005/2006. Todos ellos ofrecen unas mejoras en la seguridad ciudadana. El único dato estadístico que sufre un aumento, es el correspondiente a órdenes de prohibición de aproximarse a sus parejas. De 63 en 2009 pasa a 72 en 2010. Es un dato que a nivel nacional indica una preocupante tendencia al alza y aunque es muy difícil intervenir, tenemos que ser capaces de invertir esa tendencia y erradicar la violencia de género.

Es significativo el trabajo favorecedor de la integración y convivencia de los departamentos municipales de Educación y Bienestar Social . Como también es importante el dato estadístico de disminución del padrón de habitantes en 2010 de un 3%, seguramente provocado por la intensa crisis y paro que estamos padeciendo.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026