Crevillent (25-01-11).- El pasado domingo finalizó una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en la que Crevillent, como viene siendo habitual, estuvo presente dentro del stand de Costa Blanca, englobado en el área de fiestas y naturaleza. El concejal de Turismo, Juan Carlos Penalva, valora muy positivamente la asistencia a la última edición de FITUR “en la que Crevillent y su oferta turística han contado con un escaparate inmejorable para la promoción de la localidad”.
Penalva ha recordado que este año “ha habido importantes novedades, como la presentación, en el stand de prensa de Costa Blanca, de las I Jornadas Gastronómicas Cuaresmales organizadas por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en estrecha colaboración con las concejalías de Turismo y Fomento Económico, Formación y Comercio”. De igual forma, este escaparate turístico sirvió como escenario de lujo para presentar la nueva Guía de Restaurantes de Crevillent, una iniciativa municipal para la promoción de estos establecimientos hosteleros de la localidad entre vecinos y visitantes. Ambas actuaciones tuvieron una excelente acogida entre el público que visitó el stand de Crevillent.
Por otra parte, el edil popular ha destacado que, desde el stand de Crevillent, “se repartió una gran cantidad de material. Aparte de las guías de restaurantes, se entregaron 450 Guías de Crevillent “Cultura, tradición y naturaleza”; 450 folletos de las dos fiestas de interés turístico “Dos historias de contar”; 300 callejeros; 350 folletos sobre “Guías de senderismo”, 300 folletos “La coca de Crevillent” y diversos folletos informativos tanto de la Federación de Cofradías de Semana Santa y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos”.
La Federación de Semana Santa, por su parte, también presentó, junto al Alcalde Cesar Augusto Asencio, en la sala de prensa del Patronato Costa Blanca, el próximo Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en Crevillent el próximo mes de octubre.
Además, los visitantes que solicitaron información del municipio recibieron un pequeño obsequio elaborado para la ocasión desde la propia concejalía de Turismo.