Crevillent (21-02-11).- La Concejalía de Cultura celebra estos días el tercer taller de escritura creativa para fomentar la escritura tradicional manuscrita. Estudiantes de secundaria y vecinos en general de todas las edades visitaron la semana pasada la Casa Municipal de Cultura para participar en esta actividad denominada El Racó de la Paraula Escrita.
La iniciativa se programa con motivo del día de San Valentín o Día de los enamorados. Los participantes plasman sobre el papel cualquier tipo de sentimiento dirigido a aquellas personas que lo deseen, sea pareja, hermanos, padres, abuelos, amigos… Por lo tanto, la temática no se centra únicamente en el amor, también se puede expresar cariño o amistad. En los próximos días, los destinatarios de estos emotivos mensajes empezarán a recibir sus cartas.
En los últimos años, la aparición y uso de las nuevas tecnologías, sobre todo por parte de los más jóvenes, ha ocasionado que paulatinamente, dejemos a un lado la escritura manuscrita, haciendo que se pierda una tradición de siglos. Con la finalidad de recuperar viejas tradiciones, la Concejalía de Cultura programa este taller dirigido a todos los públicos.
El pasado viernes, 50 alumnos del IES Canónigo Manchón participaron en esta iniciativa, depositando sus cartas en el buzón habilitado en la Casa de Cultura. Algunos de los jóvenes participantes trajeron su carta escrita de casa y otros, la redactaron aquí mismo. En general, está siendo una actividad muy emotiva para todo el mundo que participa, y seguirá abierta durante esta semana. Para este viernes, está prevista la visita de un grupo de alumnos del IES Maciá Abela.
La concejal de Cultura, Mª Ester Mas, ha destacado que “el objetivo es estimular la imaginación de las personas dentro del ámbito de la literatura en general y de la poesía en particular. Se pretende, pues, recuperar el placer de la escritura como medio de expresión y comunicación”.
Al mismo tiempo, ha valorado “de forma muy positiva el desarrollo de la actividad, puesto que se está consiguiendo el objetivo previsto de difundir y recordar la tradicional escritura manuscrita que tan importante ha sido siempre”.