Crevillent (24-02-11).- El Ministerio de Hacienda dio a conocer el pasado lunes el avance de la liquidación de los presupuestos de 2009 en el que evalúa y analiza el nivel de sobregasto de los ayuntamientos de toda España.
La concejal de Hacienda, Mª Carmen Candela, ha explicado que esta semana “en base a esta liquidación, la prensa escrita ha informado de que en 2009, las cuentas no cuadraron en casi el 46% del los 64 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana con más de 20.000 habitantes. Es decir, estos ayuntamientos gastaron más de lo que habían ingresado”.
“Afortunadamente, y gracias a la buena gestión, a la austeridad y a la política de ahorro del Gobierno Municipal, a pesar de la caída de ingresos y a la difícil situación económica que vivimos, el consistorio crevillentino, en el ejercicio 2009, tuvo más ingresos que gastos, por lo que quedan en evidencia los que decían que nuestro superávit era ficticio o fruto de la ingeniería financiera; ahora no lo decimos nosotros sino el propio Ministerio de Hacienda”, ha indicado la edil popular.
Asimismo, ha recalcado que el Ministerio de Hacienda, con este avance de la liquidación, “no solo ha corroborado la buena gestión económica de nuestro Alcalde, sino que también lo hizo en su día con el informe sobre endeudamiento, en el que se confirmó que Crevillent era uno de los ayuntamientos menos endeudados de entre los ayuntamientos de la provincia con iguales características”.