APROBADA UNAS NORMAS PARA EL USO DE LA FUTURA RED WIFI DE LA BIBLIOTECA Y CASA DE CULTURA

 

 
            Desde la Concejalía de Informática se está trabajando en la implantación de un sistema Wifi en la Biblioteca Municipal y en la Casa de Cultura para dar un servicio gratuito al publico de Internet.
La Concejal delegada Laura Gomis ha señalado que desde el Departamento de Informática se han definido previamente unas normas de uso, tanto de los ordenadores de servicio al publico de Internet que hay en estas dos instalaciones,  como del uso de la red Wifi. En este sentido,  antes de la puesta en marcha del servicio,  se han elaborado unas condiciones legales de acceso a la red que deberán cumplir los usuarios, y que fueron  aprobadas por la Junta de Gobierno Local .

–         En estas normas se establece que el usuario se compromete a realizar un buen uso del servicio Wifi, que nunca podrán ser utilizados para actividades ilícitas o que puedan ser contrarias al orden público, la defensa  

nacional
o la salud pública.

 

–         El acceso a la red Wifi se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del usuario.
–         El Ayuntamiento de Crevillent, no se hará responsable en ningún caso de la información que los usuarios pudieran recuperar, acceder o enviar a través de sus ordenadores portátiles.
–         El uso indebido de este servicio conllevará la suspensión del usuario, sin perjuicio de las responsabilidades de cualquier tipo que pudieran derivarse de sus actos.
–         No se podrá utilizar el acceso a Internet para la descarga de archivos o información protegida por la legislación de propiedad intelectual, acceder a contenidos de signo xenófobo o racista, ni los que puedan resultar ofensivos, discriminatorios o excluyentes.
–         No se podrán realizar actividades de carácter ilegal o que vayan en contra del ordenamiento jurídico vigente, ni utilizar este servicio para la emisión de spam o publicidad no solicitada.
En cuanto a las condiciones legales para el uso de ordenadores con acceso a Internet se establece que estos ordenadores están destinados para acceder a Internet y/o para la realización de trabajos de ofimática.
–         La consulta de estos terminales está restringida a 30 minutos para la Biblioteca Municipal y 1 hora para la Casa Municipal de Cultura ‘José Candela Lledó’ .
–         Para poder hacer uso del servicio se deberá realizar la reserva de forma previa.
–         Cada usuario puede realizar un máximo de 3 reservas semanales. La reserva se anulará automáticamente en caso de que el usuario no active el servicio durante los 10 primeros minutos.
–         No se permite descargar o instalar software o manipular los equipos informáticos.
 
Las condiciones legales de acceso a la Red Wifi y al uso de ordenadores con acceso a Internet se mostrarán en la página de inicio y el usuario deberá aceptar antes de comenzar a navegar. En caso de no aceptar las condiciones no se podrá iniciar la navegación.
            
 
 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025