LA DIPUTACIÓN CONCEDE UNA SUBVENCIÓN DE 3.000 EUROS PARA EL PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE CREVILLENT

La Diputación concede una subvención de 3.000 euros para el ‘Programa de Ocio y Tiempo Libre de Crevillent’

 

·        La subvención asciende al 56,47 por ciento del importe de las actividades

 

Crevillent (17/10/2011).- La Diputación de Alicante ha concedido una subvención de 3.000 euros al Ayuntamiento de Crevillent, que asciende a más de la mitad del importe de las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud a lo largo del presente año en el ‘Programa Juvenir de Ocio y Tiempo Libre 2011’.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado que esta subvención es el resultado del “buen trabajo realizado a lo largo del año” con el objetivo de que las actividades “respondan a la demanda de la gente joven” y “cuesten lo menos posible al Ayuntamiento de Crevillent”.

 

En este sentido, para el responsable municipal de Juventud, la subvención “en tiempos de crisis ayuda muy bien a seguir realizando estas actividades”, de las que ha destacado su gratuidad para los y las jóvenes de la localidad.

 

‘Programa de Ocio y Tiempo Libre 2011’

 

La Concejalía de Juventud ha ofrecido a lo largo de este año diferentes actividades de formación, como cursos de Inglés, Lengua de Signos o de Informática, así como talleres educacionales en institutos de educación secundaria. La oferta juvenil se completa con cursos de masaje, de Monitor de Escuelas de Verano, de patinaje e, incluso, una actividad ‘X-BOX’ dirigida a jóvenes, prevista para finales de octubre.

 

El objetivo de los cursos, impartidos por personal especializado, es aumentar los conocimientos en  las diversas actividades y ayudar a los jóvenes a conseguir una imagen positiva propia de la persona, así como saber desenvolverse en el ámbito social, fomentando las relaciones personales y laborales.

 

Asimismo, la metodología utilizada en el desarrollo de las actividades es participativa, mediante la que se promueve la colaboración de los jóvenes para lograr una consecución eficaz de los objetivos marcados; así como flexible, para, de esta manera, adaptarse a las necesidades e intereses de los jóvenes; y activa, basada en la práctica.

Próximos eventos

2 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La iniciativa, en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 10 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 11 de junio, según ha informado la edil de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y Comercio, Gema Escolano Berná

30 abril 2025

• El Día del Trabajador se empezó a celebrar en Crevillent en 1890 junto con sociedades obreras locales

• En 1925, se organizaban mítines, conferencias y pasacalles de la banda de música La Primitiva, dirigida por Manuel Aznar Alfonso, el primer director de la Banda Unión Musical

30 abril 2025

• Este viernes 2 de mayo a las 11:00 horas se llevará a cabo el entrega de los premios de este certamen con una participación de más de 300 trabajos presentados

30 abril 2025