PLENO OCTUBRE

La corporación municipal celebrará mañana martes el pleno correspondiente al mes de octubre

  • En la sesión plenaria se aprobará la revisión de las ordenanzas fiscales

 

Crevillent (24/10/2011).- La corporación municipal celebrará este martes el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, que  constará de un total de 13 puntos en el orden del día.

En el área de Hacienda y Patrimonio se revisarán las ordenanzas fiscales para el próximo 2012 en un 2,77 por ciento de media, incremento que se encuentra por debajo del aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC), estimado en septiembre en un 3,1, aunque las previsiones económicas prevén que en diciembre aumentará hasta el 3,2 por ciento, por lo que el Ayuntamiento aprobará  un aumento de tasas e  impuestos menor que lo que  le aumentan al Ayuntamiento  los costes, en aras a gravar lo menos posible las economías familiares.

La propuesta que se llevará a pleno es la actualización de todas las ordenanzas fiscales con un incremento de un 3 por ciento, a excepción, del impuesto de vehículos, que se congela, y la tasa del agua, que tan sólo aumentará en un 1,07 por ciento.

Por el contrario, las ordenanzas que aumentan en un 3 por ciento son la tasa por expedición de documentos administrativos, por el otorgamiento de la cédula de habitabilidad, por el uso de placas y otros distintivos análogos, por licencias de auto taxis y demás vehículos de alquiler, sobre licencias urbanísticas y por realización de la actividad administrativa de concesión de licencias de apertura de establecimientos.

También sube un 3 por ciento la tasa de cementerio municipal, por servicio de mercados, por servicio de recogida de vehículos en la vía pública y su permanencia en locales designados por el ayuntamiento y por la prestación de actividades deportivas, así como sobre el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), cuyo tipo de gravamen se incrementa del 0,820 al 0,845 por ciento.

 

La única tasa que se revisa por encima del IPC es la tasa de recogida de basuras, que sube un 3,61 por ciento, ya que los precios de los carburantes, la energía y los convenios laborales han aumentado más que el IPC. No obstante,  se sigue bonificando a los vecinos con un 16,94 por ciento el coste del servicio a los que no es repercutido en su totalidad, puesto que el consistorio financia una parte de la tasa.

 

Se dará cuenta de los decretos de reorganización del Gobierno Local y se aprobará la modificación del régimen económico de la corporación a causa de la  remodelación del Gobierno municipal, tras la contratación del actual primer teniente de Alcalde, Manuel Moya, como asesor adscrito a la Presidencia de la Diputación de Alicante a partir del próximo 1 de noviembre. Al dejar de percibir su dedicación exclusiva por incompatibilidad retributiva con su nuevo puesto, sólo cobrará indemnizaciones por asistencias a los órganos colegiados del consistorio, por lo tanto el resto de retribuciones pasarán a los demás concejales con dedicación parcial, en función de sus responsabilidades para compensar así  el apoyo que prestarán en la nueva reorganización .

 

En Personal y Régimen Interior se nombrará nuevo representante municipal en órganos colegiados y organismos extralocales sustituyendo a Manuel Moya . En concreto, Rafael Candela será el representante municipal en la comunidad de usuarios de vertidos procedentes de la EDAR de Dolores-Catral, en las juntas de compensación urbanísticas y polígonos industriales, junta pericial de catastro inmobiliario rústico de Crevillent, en la ponencia técnica de prevención de la contaminación y calidad ambiental y será presidente de la comisión de Obras y de la especial de aguas.

 

 

En Cultura y Deportes se aprobará la disolución del Patronato Municipal de Deportes y se acordará la creación del nuevo Consejo Municipal de Deportes, con la aprobación de sus nuevos estatutos. El pasado lunes la Asamblea del Patronato Municipal de Deportes de Crevillent  aprobó por amplia mayoría de 2/3  su disolución como organismo autónomo, al tiempo que  aprobó la propuesta de estatutos del gobierno municipal para su conversión en Consejo Municipal de Deportes, con el fin de  adecuar los estatutos a la realidad del funcionamiento en participación deportiva local por parte de los clubes deportivos.

 

En asuntos de urgencia se aprobarán las dos fiestas locales para el próximo año que serán el 5 de abril, Jueves Santo y el lunes 8 de octubre durante las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

 

 

                                                             

 

 

Próximos eventos

14 mar
16 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, estas obras se extienden en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de la Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• “Es una obra muy importante, con una inversión de 425.000 euros y con un plazo de ejecución de unos seis meses”, ha explicado la alcaldesa

• “Entendemos las molestias que se pueden causar entre los vecinos, pero hay que pensar que esta actuación es muy necesaria para que la red de saneamiento de nuestro municipio se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores de pluviales”, ha argumentado la edil del área, Pilar Mas Mas

11 marzo 2025

• Un total de 14 establecimientos servirán sus creaciones entre el 17 de marzo y el 6 de abril, según ha expresado el concejal del área, Pedro García Magro

• Los establecimientos han diseñado diferentes tapas, incluyendo muchos de ellos la opción de Tapa de Cuaresma, modalidad que se instauró en la pasada edición

• El concurso cuenta con multitud de premios económicos como los 300 euros para el restaurante que elabore la mejor tapa; otros 300 euros para el restaurante que presente la mejor tapa de Cuaresma; y cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros para el público que haya consumido en un mínimo de ocho establecimientos, sorteando también un premio consistente en una cena para dos personas a través de un concurso fotográfico, tu peso en cerveza o un jamón

11 marzo 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, ha subrayado que “esta iniciativa gastronómica se celebrará entre el 14 de marzo y el 11 de abril, con menús de 25 euros”

• El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual, destaca que “la Semana Santa no sólo se vive desde el prisma de las procesiones sino que ocupa también otros espacios como el de la cultura gastronómica”

10 marzo 2025