El Ayuntamiento de Crevillent y el Hospital del Vinalopó apuestan por la vida saludable para evitar la aparición de la diabetes

 

·        Una actividad enmarcada en el Día Mundial de la Diabetes

 

Crevillent (14/11/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent y el Hospital del Vinalopó han instalado una mesa informativa a la entrada del Mercado de Abastos con motivo del Día Mundial de la Diabetes para informar a los crevillentinos y crevillentinas de la necesidad de llevar una vida saludable para evitar la aparición de la enfermedad.

 

El concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva, ha destacado, durante su visita a la mesa informativa, “esta campaña está encaminada a la prevención de la enfermedad, un aspecto importante dentro de la Medicina”, y ha instado a la población de Crevillent a llevar una vida saludable para evitar la aparición de la diabetes, además de realizar revisiones periódicas.

 

Durante la jornada, en la mesa informativa, profesionales del Departamento de Salud del Vinalopó han realizado también pruebas gratuitas de glucemia, toma de tensión y el test FINDRISK, compuesto por 8 preguntas, que mide el riesgo de padecer diabetes en 10 años.

 

En este sentido, la coordinadora médica del Centro de Salud de Crevillent, María José Miralles, ha recordado la importancia de las revisiones periódicas, puesto que “3.000.000 de personas tienen diabetes en España y 1.500.000, no lo saben”.

 

Asimismo, la doctora ha explicado que las personas con sobrepeso y vida sedentaria podrían desarrollar en la vida adulta la diabetes Tipo 2, por lo que ha resaltado la importancia de comer sano y hacer ejercicio para prevenir la aparición de la dolencia.

 

La mesa informativa, que se inscribe dentro de las actividades programadas por este lunes por el Departamento de Salud del Vinalopó en Crevillent, Elche y Aspe, ha contado también con la presencia de la directora adjunta de Atención Primaria del área del Vinalopó, María Ángeles Medina, y de la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Crevillent, Concepción Carrillo.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026