- El Ayuntamiento y la Hermandad de Donantes de Sangre organizan esta actividad que “salva miles de vidas”.
Crevillent (02/01/2012).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Sanidad, y la Hermandad de Donantes de Sangre han organizado la extracción extraordinaria de Reyes con motivo de las fiestas navideñas, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de enero en el Casal Festero.
El concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva, ha destacado la importancia de “este acto altruista, que tantas personas realizan de forma regular a lo largo del año y con el que se contribuye a salvar miles de vidas”.
“Queremos animar a toda la población a que acudan a donar sangre en estas fechas tan entrañables y recordamos la importancia que tiene el ser donante tanto en beneficio propio como para los demás”, ha apuntado.
La sangre y los múltiples derivados que a partir de ella se obtienen no se pueden crear de forma artificial y en muchos casos se trata de productos perecederos. En este sentido, su disponibilidad es imprescindible, con una demanda que supera el suministro de 750 unidades diarias que el centro de transfusiones precisa para el funcionamiento de todos los hospitales de la red sanitaria pública de la Comunitat Valenciana.
“Desde la Concejalía, volvemos a apelar a la solidaridad no solo de los donantes habituales sino en especial de los que no lo son, para animarles a que realicen su primera donación de sangre en este día”, ha señalado Penalva.
Este año, la extracción extraordinaria se realizará durante toda la mañana del domingo 8 de enero de 2012, en el Casal Festero de la plaza de la Constitución. Para la ocasión, el consistorio crevillentino ofrecerá un práctico obsequio a todos los asistentes que acudan a la donación.