La recepción municipal ha estado presidida por el alcalde de Crevillent, quien ha dado la bienvenida a los docentes, a quienes ha deseado mucho éxito en el proyecto que desarrollan. La recepción ha contado, además, con la presencia del director del IES Macià Abela, Màrius Sánchez.
El grupo de trabajo, que se encargará de la redacción de un proyecto ‘Comenius’, está formado por tres docentes procedentes de Dinamarca, dos de Noruega y otros dos de Italia, así como por dos profesores del IES Macià Abela.
Proyecto ‘Comenius’
El objetivo del proyecto es que los alumnos y alumnas de diferentes países de la Comunidad Europea trabajen en grupo, mediante la utilización de las últimas herramientas en comunicación e informática. Esta comunicación se realizará en inglés.
En este proyecto, el alumnado será el protagonista de su propia formación, al seguir unas indicaciones muy generales que los conducirán a realizar un trabajo de investigación para descubrir, por ellos mismos, las claves de la optimización de sus habilidades y los capacitarán para encontrar un puesto de trabajo en cualquier país europeo.
El contenido del proyecto de investigación analizará las posibilidades de mejora tanto a nivel estético como de salud física y mental, en concreto, la investigación en el aprovechamiento de las diferentes claves culturales de cada país participante, con el objetivo de elaborar un plan de mejora que recoja y combine las aportaciones de cada parte en el resultado final.