El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado la importancia de este tipo de charlas, sobre todo para los escolares, ya que “es en este sector de la población en el que existe más desconocimiento sobre la temática tratada”.
“La finalidad de este tipo de talleres es la de informar y orientar sobre los riesgos y peligros que conlleva el empleo de Internet y el uso de la redes sociales, independientemente de la tecnología empleada para su acceso”, ha explicado el edil.
La empresa crevillentina Red Line Comunicaciones S.L. ha sido la encargada de realizar los talleres, cuyos ponentes han sido Laura Martínez, Manuel Mas y Enrique Martínez, quienes han desarrollado las charlas orientadas a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. La duración de las charlas ha sido de una hora aproximadamente.
El responsable municipal de Educación ha indicado, además, que la Concejalía ha adquirido ejemplares, publicados por la misma empresa, sobre la temática abordada en las charlas para que puedan ser consultados en la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’, la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ y la Escuela de Personas Adultas ‘El Puntal’ por todas aquellas personas interesadas.