El Centro de Mayores presenta una muestra que recoge la labor de la Fundación Entreculturas”

En el Centro de Mayores Parc Nou se inaugura el próximo martes 24 de abril  a las 20 horas la exposición de carácter itinerante “Urge volver al cole”. Esta exposición está incluida dentro del circuito solidario organizado por el área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Alicante, conjuntamente con la Fundación Entreculturas.

La muestra estará abierta del 24 de abril al 10 de mayo en el Centro de Mayores “Parc Nou”.

La exposición itinerante tiene previsto  recorrer 11 municipios de la provincia con menos de 60.000 habitantes, y su objetivo es “acercar y dar a conocer a buena parte de la población alicantina el trabajo realizado por la ONGD Entreculturas. En esta exposición a través de diferentes paneles el visitante puede  comprobar la importancia y la urgencia que requiere la Educación en tiempos de crisis.

“Urge volver al cole” recoge algunos de los proyectos desarrollados por esta entidad sin ánimo de lucro perteneciente a los jesuitas, que están facilitando el acceso a una educación de calidad a más de un millón de personas en áreas empobrecidas y en campos de refugiados de América Latina y África. Inspirándose en la defensa de los derechos humanos y el apoyo a las culturas indígenas, algunas de las actuaciones efectuadas se concretan en la construcción de escuelas populares y la reinserción de los niños de la calle y los niños “soldado” por medio de la formación integral que les capacita para el trabajo.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, informa de que la agenda cultural veraniega incluye las actuaciones de los monologuistas Martita de Graná, reconocida cómica con más de un millón de seguidores en Facebook, otro milllón en Instagram y 124.000 suscriptores en Youtube y Mení y Aguilera, dos hermanos gemelos con raíces en el Carnaval de Cádiz y una amplia trayectoria en el teatro y televisión

• En este trimestre también se retoma la actividad de “Cine de Verano” en las pedanías, barrios y Paseo de Fontenay, así como el III Festival de Habaneras en la Playa del Pinet, en coordinación con el Ayuntamiento de Elche

2 julio 2025

• La primera fase de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 600.000 € y se prevé que esté concluida a finales de 2025 para albergar, en noviembre, la gala de celebración del centenario de la compañía

• Tras su finalización, parte del edificio será cedida al Ayto. de Crevillent para albergar el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra

1 julio 2025

• Se trata de una serie de actividades orientadas al público infantil durante las vacaciones de verano que se desarrolla durante esta semana en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

1 julio 2025