En el área de Hacienda se aprobará definitivamente el Presupuesto General de 2012. La sección sindical FSP-UGT PV presentó una reclamación al presupuesto por entender que faltaba crédito para algunas plazas de funcionario . La reclamación fue admitida a trámite, pero la misma según intervención se desestima en su totalidad al no acreditar los reclamantes la falta de crédito de obligaciones de personal exigibles. Se indica que las aplicaciones del capítulo de personal , cuentan con el crédito presupuestario suficiente y necesario para el cumplimiento de las obligaciones exigibles a la entidad local
Tras desestimar la reclamación, se aprobará definitivamente el Presupuesto General de la Corporación que asciende a un importe de 17.592.848,88 €, tanto en el estado de ingresos como en el de gasto.
Se revisarán los precios del contrato de eliminación de residuos sólidos urbanos del año 2012 en la planta de Abornasa. En el revisión se reconoce una diferencia a favor del Ayuntamiento de 21.861,72 € y por lo tanto se acordará reclamar a la empresa la cantidad de 9.109,10 € correspondiente al exceso facturado en 2012. Con el fin de ajustar las certificaciones actuales con el coste del año 2011, se establece un precio de las mismas de 10.637,58 €.
En el área de personal se aprobará la plantilla de personal para el presente ejercicio. En aplicación de los principios de eficacia y economía que deben presidir el funcionamiento y organización de las Administraciones Públicas , la plantilla de personal va a estar marcada por una línea de austeridad en el gasto público del capítulo I del presupuesto, máxime en este nuevo ejercicio a la vista de las previsiones que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado adelantan para el próximo ejercicio y considerando que están pendientes de provisión otras plazas creadas anteriormente todavía vacantes.
En el punto de subvenciones, se dará cuenta de la solicitud de subvención a la Diputación Provincial para el tratamiento y control de dípteros por importe de 12.685,68 €. Se pedirá subvención a la Conselleria de Turismo para la edición de la guía “Crevillent, Cultura, Tradición y Naturaleza” por importe de 4.000 €.
Desde Bienestar social se pedirá subvención a la Diputación para proyectos, programas y actividades en materia de prevención de las drogodependencias de 2.000 €. También bienestar social solicitará otra ayuda al organismo provincial para la ejecución del programa de corresponsabilidad familiar dirigido a la población gitana por importe de 1.611,04 €.
Igualmente se pedirá subvención a la Diputación para actividades en materia de ciudadanos extranjeros con un curso de castellano para inmigrantes que asciende a 4.200 €.
En el pleno también se dará cuenta de la ratificación del decreto de la solicitud de subvención no dineraria a la Diputación con destino a la concesión de juegos infantiles para municipios de la provincia .
El área de consumo ha solicitado una subvención a la Conselleria de Economía, Industria y Comercio para el desarrollo del acciones e infraestructuras básicas en materia de consumo por importe de 43.658,73 € de un programa de actuación cifrado en 62.341,40 €. También se pedirá otra ayuda para el desarrollo de acciones e infraestructuras básicas en materia de consumo de 109,60 €.
Otras ayudas solicitadas y que se informará en el pleno, es una petición a la Conselleria de Economía, Industria y Comercio para el desarrollo de acciones e infraestructuras básicas en materia de consumo de 500 € y una solicitud a la Diputación para la realización de actividades de promoción social de colectivos vulnerables de 7.500 €.
Por último, se informará de la petición a la Conselleria de Economía, Industria y Comercio para actuaciones del Plan de Competitividad del Comercio Urbano por importe de 5.050 €.