ADL y Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent presentan la Fira-Festa

La Agencia de Desarrollo Local y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent han presentado hoy la Fira-Festa que se celebrará el día 3 de junio. Esta actividad se incluye dentro de la campaña “Comerç al carrer” impulsada por la Concejalía de Comercio en los últimos meses en colaboración con la Asociación de Comerciantes y empresarios de la localidad

La Presidenta de la Asociación  María Gomis destacaba que esta es una iniciativa más, que se suma a las desarrolladas en los últimos meses para acercarse al cliente, dando a conocer la multitud de servicios y productos que ofrecen nuestros comercios y que en ocasiones son desconocidos por los propios vecinos del municipio . “ Además esta feria nos va a servir  como modo de concentrar en un espacio abierto y lúdico el comercio asociado para presentarlo de forma más atractivo y fácil también a vecinos de localidades de la zona”.

 

La Fira-Festa  será el próximo domingo día 3 de junio en el paseo de la Rambla, frente a los Jardines de Cooperativa y está prevista la presencia de más de 20 comercios asociados del casco urbano y también, como novedad, de pedanías. Entre los participantes se encuentran actividades comerciales como la confección, decoración y regalos, deportes, restauración…

 

La Presidenta  de la Asociación de Comerciantes destacaba  las actividades complementarias a la presencia de los stands de los comercios, ofreciendo un día de ocio y diversión a todos los que acudan a la Fira-Festa,  como son el sorteo de regalos,  animación infantil, “trenet del comerç” entre otras, en las que se podrá participar de forma gratuita gracias a los tickets que ofrecen los comercios participantes a los clientes que les visiten durante estos días previos a la Feria.

 

Además habrá  actuaciones en directo contando con la participación musical de la Colla de Dolçainers i Tabaleters “L´Estoreta” patrocinado por la Concejalía de Cultura.

 

La concejal de Comercio Mª Ester Mas informaba al respecto, que la Fira-Festa  es una iniciativa más que patrocina el Ayuntamiento de apoyo al comercio de Crevillent, dentro de las líneas de actuación de fomento de la actividad comercial del municipio como sector económico importante. “Por ello, y a pesar de que en otros municipios los ayuntamientos no asumen este tipo de actuaciones, desde el Ayuntamiento de Crevillent se realiza un esfuerzo económico por seguir apoyando iniciativas que organiza la Asociación de Comerciantes y que sirven para reforzar y promover el comercio de la localidad”.

La edil invitaba a todos a asistir a esta Fira-Festa patrocinada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Crevillent.

 

 

Próximos eventos

31 oct
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Museos, Antonio Candel Rives, subraya que esta iniciativa se constituye como la primera en la que se realizan conferencias en el museo con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno al arte y la cultura valenciana

• La primera conferencia será este jueves 30 de octubre a las 19:30 horas con David Gimilio Sanz, científico y conservador de las colecciones del Museo de las Bellas Artes de Valencia; el 27 de noviembre será el turno para Javier García Peiró, director de la Casa Museo José Benlliure. siendo un referente en la difusión de la obra de José Benlliure Gil y su hijo Peppino, así como del escultor Mariano Benlliure; y el 18 de diciembre tendremos la conferencia de Ana Satorre Pérez, directora del Museo “Mariano Benlliure” de Crevillent, también coautora del proyecto museográfico del museo y conocedora de la obra de Mariano Benlliure

28 octubre 2025

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, explica que este evento se celebrará en el Paseo del Calvario el próximo 8 de noviembre, tratándose de una nueva propuesta que ofrecerá a los visitantes una amplia muestra de productos elaborados por artesanos y productores locales, desde cerámica, esparto, bolillos, textil, joyería y arte popular hasta oferta gastronómica local, vinos y otros productos del campo y de la cocina tradicionales

• Además, habrá una rica programación cultural con talleres en vivo, música, danzas tradicionales, degustaciones y actividades

28 octubre 2025

• Las nuevas instalaciones, ya abiertas al público, modernizan y mejoran la accesibilidad del recinto en vísperas del Día de Todos los Santos, según han explicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cementerios, María Jesús Alfonso Egea

27 octubre 2025