Las composiciones que interpretarán comprenden algunas de las páginas más bellas del repertorio para trompeta. Abarcarán autores del período barroco de la talla de Haëndel, Telemann o Scarlatti, del siglo XIX como Enescu, terminando con Jolivet, autor que sintetiza, en su obra, el cambio que ha sufrido la música en el siglo XX.
La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que es intención del Ayuntamiento apoyar a los crevillentinos que tengan algo que aportar en el mundo del arte, y prueba de ello, es este concierto y otros que ya se han llevado a cabo y se tienen programados, dentro del mundo de la música.
Carlos Ramón Pérez, finalizará en breve sus estudios de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Actualmente, está becado por el Ateneo de Cultura de Crevillent. En el terreno de la orquesta, ha colaborado con la Orquesta de la Comunidad Valenciana bajo la dirección de Valery Gergiev, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y con la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, de la que es colaborador asiduo.