A este acuerdo se ha llegado en la reunión que ayer mantuvierono en la villa marinera los ediles de Juventud de los tres municipios de la comarca, Francisco Martín (Santa Pola), Manuel Rodríguez (Elche) y Rafael Candela (Crevillent) con el Director General del IVAJ, Marcos Sanchís.
Francisco Martín destacó “que el trabajo conjunto entre los tres municipios ya está obteniendo sus frutos, como refleja la noche de San Juan que resultó un gran éxito con la presencia de jóvenes de Santa Pola, Elche y Crevillent en el torneo de voley playa, en los conciertos musicales de grupos de los tres pueblos y en el disfrute de las hogueras”.
El edil santapolero añadió que han planteado al Director General una serie de actividades conjuntas para continuar con el ocio juvenil, acercar las fiestas patronales a toda la comarca y una fiesta joven que organizarán el último trimestre con distintas materias, pero especialmente se han estado planteando iniciativas de formación y autoformación para el emprendedurismo juvenil”.
El Director General del IVAJ reconocía que “el mayor problema es que más del 50% de nuestros jóvenes están desempleados, por lo que tenemos que incidir en mecanismos de formación y de creación de empresas, desarrollar la cultura emprendedora y aprovechar las ayudas que ofrece el Servef. De cara al último trimestre lanzaremos un curso online de gestión empresarial”.
Sanchís añadió que “es positivo seguir fomentando las ventajas del Carnet Jove y difundir entre los distintos ayuntamientos cuáles son los servicios que el IVAJ puede ofrecerles para que puedan acceder a proyectos interesantes que puedan desconocer, e incluso acceder a fondos europeos para esas iniciativas”.