Juventud organiza los sábados de este mes de julio el bus de la marcha a poblaciones costeras

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent va a realizar un año más el bus de la marcha, y con esta edición ya van once los años que se viene organizando. Una actividad,  que año tras año tiene una gran acogida entre los jóvenes de la localidad

En esta ocasión, se organizará un autobús con destino a Santa Pola todos los sábados de julio,  y otro autobús a Benidorm, Torrevieja y Alicante,  que se visitará dos veces también durante los sábados del mes de julio.

 

Los sábados día 7, 14, 21 y 28 de julio empieza  la actividad con un autobús para cada una de los destinos elegidos. El autobús saldrá a las 00:00 de la noche desde la Avenida San Vicente Ferrer y  regresarán a las 6.00 h. de la mañana.

 

El  Ayuntamiento de Crevillent, continúa impulsando el Bus de la Marcha, y después de haberse realizado el BUS DE LA MARCHA DE LA NIT DE SANT JOAN, ahora se pone este servicio a disposición de los jóvenes de la localidad  para que puedan desplazarse a las zonas costeras a disfrutar del ambiente veraniego durante los fines de semana del mes de julio. Este BUS DE LA MARCHA tiene como objetivo fundamental  que el joven pueda desplazarse en un medio de transporte tan seguro como el autobús, evitando problemas de tráfico y de aparcamiento, además del correspondiente riesgo que suponen las carreteras los fines de semana. Siendo dicha iniciativa muy bien acogida por parte de los padres de los jóvenes, ya que ven en el autobús un medio seguro en el que viajar sus hijos.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha realizado una valoración muy positiva  de  esta actividad y hace especial hincapié en la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Crevillent que los jóvenes sabiendo que en estos meses estivales salen a las poblaciones costeras a disfrutar del ambiente veraniego  se desplacen a estas zonas en un medio seguro como es el autobús, y que no viene más que a demostrar la preocupación de la concejalía por las inquietudes y necesidades del colectivo juvenil de la localidad, poniendo a su disposición estos autobuses para que de forma gratuita puedan desplazarse a las zonas de ocio de verano.

 

Esta actividad supone un esfuerzo importante por parte del Ayuntamiento, ya que se ha duplicado el número de autobuses para que  los jóvenes puedan utilizarlo y tengan la posibilidad de elegir entre todos los destinos que se han propuesto para este año. Igualmente en esta edición,  se ha ampliado con el Bus de la marcha a las Hogueras,  tanto a Alicante como Santa Pola,  que ha sido todo un éxito, por ello, pese a ser un momento complicado desde el Ayuntamiento de Crevillent, a través de su concejal de juventud, Rafael Candela, se ha optado por mantenerlo y potenciarlo.

 

 

 

Próximos eventos

15 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025