El Ayuntamiento gana dos sentencias por presunta responsabilidad patrimonial

La concejal de Patrimonio  Mª Carmen Candela informa que el Ayuntamiento ha recibido  dos sentencias a su favor por sendas denuncias de responsabilidad patrimonial.

La primera de ellas,  es   de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal  Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la que reconoce la correcta actuación del Ayuntamiento en la desestimación de una presunta reclamación de responsabilidad patrimonial. El consistorio  desestimó en su momento la reclamación al considerar que se había presentado de manera extemporánea, es decir, fuera de plazo y el tribunal da la razón al Ayuntamiento en su resolución. En esta sentencia  no hay imposición de costas a ninguna de las partes.

 

La otra sentencia es del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Elche , que desestima el  recurso Contencioso-Administrativo interpuesto contra resolución del Ayuntamiento, que desestimó la reclamación de responsabilidad patrimonial por lesiones por caída en la vía pública. La concejal señala que esta sentencia es firme y no cabe recurso.

 

El Juzgado no considera imputable el daño a la administración, por lo que desestima la demanda y no impone a ninguna de las partes las  costas.

 

Mª Carmen Candela indica que “ Desde el Gobierno Municipal queremos dar a conocer a la ciudadanía la resolución de estas dos sentencias, que como he explicado anteriormente son favorables al Ayuntamiento, es decir el Ayuntamiento las ha ganado; ya que desde los grupos de la oposición se encargan de anunciar a bombo y platillo cualquier sentencia que el Ayuntamiento pierde, pero nunca las múltiples sentencias que se ganan”.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025