La Concejal de Cultura Loreto Mallol, explica que han sido presentadas 8 solicitudes de estudiantes empadronados en Crevillent que no perciben beca o ayuda económica por parte de organismo público o privado o que están dispuestos a renunciar a ellas si la resolución de la ayuda de la familia Candela-Rodríguez les es favorable.
Atendiendo a las bases de la convocatoria, los miembros de Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura han valorado la situación personal del estudiante, la situación familiar, la situación económica, la situación laboral de los padres y el expediente académico.
Las tres becas cuyo importe es de 3.600€, cada una, han sido concedidas a una alumna de Psicología de la UNED de Elche, una estudiante que cursa Medicina en Madrid y una estudiante de Enfermería que realiza sus estudios en Valencia.
La Concejal de Cultura agradece a la familia Candela-Rodríguez su generosidad, porque con ella facilita los estudios universitarios a estudiantes crevillentinos que tienen menos recursos económicos.