Educación aprovecha el periodo estival para llevar a cabo actuaciones de mantenimiento en los colegios

El Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha el mantenimiento de los colegios de nuestra localidad aprovechando el periodo estival

La Concejalía de Educación de Crevillent está realizando diversas actuaciones en los centros educativos de nuestra localidad, aunque estas actuaciones  se están realizando también  durante todo el año. El edil Miguel Ángel Sánchez, explicaba que  es ahora cuando se intensifican los trabajos por las vacaciones de verano de los escolares, lo cual garantiza que los trabajos  se puedan realizar sin ningún tipo de riesgo para los alumnos por la ausencia de estos.

 

Las operaciones van desde la colocación de fuentes en los patios, la plantación de arbolado en las zonas de recreo, revisión y reparación del sistema de abastecimiento eléctrico, revisión y reparación de los sistemas de alarmas, y diversas operaciones de albañilería y fontanería entre otras muchas.

 

Para ello,  el Ayuntamiento emplea tanto a personal propio de la plantilla municipal , como a personal externo contratado en función del tipo de actuación que se vaya a realizar.

 

Estas mejoras, según Sánchez, van encaminadas a garantizar el perfecto estado y  operatividad de las instalaciones educativas de los centros de Crevillent al inicio de próximo curso escolar 2012 / 13 en el próximo mes de Septiembre.

 

El concejal de Educación señala que el rendimiento escolar también depende entre otros factores del contexto en el cual los escolares realizan sus actividades de enseñanza diarias durante todo el curso escolar y para ello el Ayuntamiento de Crevillent mantiene en buenas condiciones de funcionamiento todos los centros educativos,  que se encuentran dentro de sus competencias y los colegios de Crevillent están en muy buen estado de conservación y funcionamiento.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que esta formación, de 150 horas, se desarrollará entre octubre y diciembre

• Este curso, orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años, versará sobre contenidos relacionados con el desempeño de funciones de auxiliar y dependiente de comercio, incluyendo merchandising y escaparatismo

• Los interesados tienen que apuntarse presencialmente en el Centre Jove o a través del correo electrónico juventud@crevillent.es

9 septiembre 2025

• El donante de este patrimonio documental es su propio autor, Manuel Aznar Alfonso, conocido como “Manolito, El Tomata”

9 septiembre 2025