General que quedaron en suspenso a falta de incorporar unas modificaciones. Al pleno se llevan las subsanaciones, adaptando la propuesta del R-3 y el Industrial Este a lo señalado en el informe de la Confederación Hidrográfica del Segura. Una vez aprobadas las modificaciones se espera el levantamiento de la suspensión y la aprobación definitiva de estos sectores.
En el área de Hacienda, se aprobará una reducción de las retribuciones de la Corporación Municipal. Esta reducción se va a aplicar tanto a los concejales con dedicación, como a los concejales con asistencia, así como a los funcionarios eventuales de los grupos políticos.
A los concejales con dedicación, se les va a eliminar la paga extra de diciembre, al igual que a los funcionarios, mientras que a los concejales con indemnización, al no tener pagas extra, se les va a reducir un 7,14 % global, que supone el mismo porcentaje de reducción que la eliminación de la paga extra, y que se aplicará de aquí hasta final de año.
Se aprobará el reconocimiento extrajudicial de créditos . En el presupuesto de este año, se reconocerán 17 facturas devengadas entre los años 2009 y 2011 por importe de 3.953,93 €, pero presentadas en el registro del Ayuntamiento en el año 2012.
Se presentará una modificación presupuestaria de 28.964,80 € para atender el gasto del 50% de la remodelación del camino de La Mangranera. Estas obras están subvencionadas al 50% por la Diputación y tienen un coste estimado de 57.929,60 €.
Se aprobará la ordenanza fiscal reguladora del precio público por la prestación del servicio de actividades educativas. La matricula para la escuela de pintura y guitarra será de 85 € . Sólo se sube 5 €. En caso de 2 hermanos la cuota anual será de 127 €. También se modificará la ordenanza fiscal reguladora del precio público por la prestación del servicio de actividades deportivas en gimnasio, piscina municipal y escuelas de iniciación deportiva. La tarifa tendrá una subida lineal del 3,5%, buscando acercarse gradualmente al objetivo de cubrir el 50% de los costes ya que en la actualidad estos servicios tienen déficit.
En el área de Personal y Régimen Interior se aprobará definitivamente la Plantilla de Personal del ejercicio 2012.
Se aprobará definitivamente la ordenanza municipal para la concesión de licencias de ocupación y aprovechamiento de terrenos de uso público por terrazas y veladores. En la ordenanza se estimará la alegación presentada por la Asociación de Pubs de Crevillent modificando el horario previsto.
En la sesión plenaria se aprobará la ordenanza reguladora del uso de la administración electrónica , que tiene por objeto determinar los principios generales necesarios para el desarrollo de la administración electrónica en el ámbito del Ayuntamiento de Crevillent, establecer los derechos y deberes que rigen las relaciones establecidas por medios electrónicos entre los ciudadanos y la administración municipal y regular las condiciones y efectos de la utilización de los medios electrónicos en el ámbito de la actividad administrativa, y en especial en la tramitación de los procedimientos administrativos.
Se aprobará el convenio de colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Alicante para la adopción del Plan de Modernización, siguiendo con el trabajo de modernización que está impulsando este ayuntamiento. Este convenio permitirá al consistorio crevillentino acogerse a las acciones del Plan de Modernización de la Diputación que aún no tiene implantadas.
En el pleno de mañana se aprobará el documento de seguridad del Ayuntamiento de Crevillent del presente año, obtenido de
la auditoría bienal realizada en los meses de Septiembre-Octubre de 2011. Este es documento de seguridad que recogerá las medidas de índole técnica y organizativa acordes a la normativa de seguridad vigente que es de obligado cumplimiento para el personal con acceso a los sistemas de información.
Se acordará nombrar como representante municipal en el Comité de Jumelage a Mª Ester Mas que será la Vicepresidenta de este órgano colegiado.
Se aprobará la adhesión del municipio de Crevillent al Pacto de Alcaldes . El Pacto de los Alcaldes es el principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios. Con su compromiso, los firmantes de Pacto se han propuesto superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20 % las emisiones de CO2 antes de 2020.
También se aprobará adherirse a la nueva carta de servicio de la “Red Afic”, que ha sido uno de los proyectos piloto elegidos por la Dirección General de Modernización para redactar nuevas cartas de servicios para el fomento de la innovación comercial de la Comunidad Valenciana.
En el punto de control y seguimiento de la gestión del gobierno municipal por el pleno, se dará cuenta de la liquidación del presupuesto de 2011 del Ayuntamiento y el Patronato de Deportes. El consistorio liquida con un superávit acumulado positivo de 4,388.625,16 €. El superávit acumulado de 2010 fue de 3.384.409,46 €, por lo que durante 2011 se produjo un superávit en el año de 1.004.215,70 €. Respecto a las cuentas del Patronato Municipal de Deportes ,que se extinguió a finales de diciembre para dar paso al Consejo Municipal de Deportes, cerró las cuentas de 2011 con un ligero déficit de 493,82 €
Se dará cuenta del informe de la Tesorería Municipal sobre el cumplimiento de los plazos para el pago de obligaciones del primer trimestre de este año que ha sido de 35,17 días de media.
También se dará cuenta de la memoria de gestión municipal del primer semestre de este año, elaborada por la Secretaria General y que será publicada en “El llibre de La Festa” que edita la Asociación de Fiestas Moros y Cristianos .
Finalmente en subvenciones se dará cuenta de los 18.132 € de subvención que se ha concedido a 19 asociaciones festivas de Crevillent.