Hasta finales se septiembre hay de plazo para presentar los proyectos de reutilización de libros y material escolar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent  informa a las Ampas y a los centros educativos de nuestra localidad,  que el periodo para presentar los proyectos relacionados con el programa de reutilización de libros de texto y material escolar se prolongará durante todo el mes de Septiembre. Este proyecto está siendo impulsado por las  Concejalías de Educación, Fomento Económico y Medio Ambiente para el próximo curso escolar.

Las bases de este programa, se publicaron durante el pasado mes de agosto,  detallando todo el contenido del presente programa, así como la cantidad de la subvención que el Ayuntamiento dispone para este programa, concretamente

5. 000 euros. Este importe se  repartirá entre todas las entidades que realicen iniciativas  encaminadas a la reutilización y reciclaje de material , suponiendo un ahorro en las economías de las familias crevillentinas.

 

El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez indica que es importante resaltar que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana también apuesta para este curso 12/13 por la implantación de este tipo de iniciativas, fomentando los bancos de libros en los Centros Escolares, y para ello ha dispuesto de una cantidad económica de 608.860 euros destinada a  las Ampas que participen en estas propuestas.

 

Tanto un programa como el otro, según Sánchez,  tienen la misma finalidad, el ahorro económico familiar, el fomento de valores como la solidaridad , la responsabilidad entre los alumnos y como no,  el cuidado del medio ambiente.

 

Ello es posible, señala el concejal,  porque la legislación contempla que los libros de texto deben ser mantenidos durante al menos 4 años como mínimo y así se indica en las correspondientes resoluciones que dictan y aprueban las instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros de infantil de segundo ciclo y primaria.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este telar, donado por Vicente Baeza, supone un paso más en la conservación del patrimonio industrial de la localidad

11 julio 2025

• “Esta playa hermosa y limpia que es nuestra durante el mes de julio”, recoge parte de la documentación histórica almacenada en el Archivo Municipal “Clara Campoamor”

9 julio 2025

• Este curso se realizará en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” el próximo miércoles 16 de julio con una jornada de 08:30 a 14:30 horas

8 julio 2025