La primera de ellas tuvo lugar el pasado jueves, día 28 de octubre, en el Museo Mariano Benlliure en la que el director les hizo entrega de un dossier con la biografía del escultor, las características de su obra, la relación de Mariano Benlliure con Crevillent y todos los datos del Museo. Así mismo, se realizó una visita al Museo, en la que se les explicó lo más interesante de la galería de retratos, la casa estudio de la calle Abascal, los monumentos públicos, los monumentos funerarios, la escultura religiosa, la tauromaquia y las bailaoras , así como las medallas y pequeñas placas conmemorativas.
También se visitó el archivo documental del Museo Mariano Benlliure, en el que figuran objetos personales, bocetos, cartas, fotografías y recortes de prensa. A los participantes se les hizo entrega de una separata de La Rella del año 2006 titulado “El Museu Benlliure de Crevillent: história i fons.
La segunda de estas reuniones tuvo lugar ayer, 23 de octubre, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en la que la Directora de la Casa de Cultura y funcionaria responsable de la Biblioteca Pública “Enric Valor” les entregó información general de la Biblioteca, en la que se recoge los servicios que presta, las actividades que realiza, las instalaciones, la sección de préstamos y como están ordenados los libros, entre otros asuntos de interés. También la Directora de la Casa de Cultura les explicó las actividades y exposiciones que se tiene previsto realizar en estos dos espacios culturales en los próximos meses.
En el trascurso de la reunión, la concejal de Cultura Loreto Mallol les hizo entrega de la acreditación enviada por la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad, como “Voluntarios Culturales Mayores” en la que figura su nombre y una fotografía tamaño carnet, explicándoles que durante su actividad como voluntarios disponen de un seguro. Esta actividad de la Confederación está subvencionada por el Ministerio de Sanidad y Política Social.
Algunos de estos voluntarios han iniciado su colaboración en la celebración del Día Internacional de la Biblioteca y en la visita que va a realizar el alumnado de las pedanías al Mariano Benlliure.
La Concejal de Cultura agradece a los voluntarios y voluntarias su predisposición para colaborar con el área de Cultura del Ayuntamiento, sabedora de la importancia de su colaboración y de la repercusión que va a tener la labor que van a realizar, de forma desinteresada en pro de la cultura de Crevillent .