La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent programó ayer martes una reunión a la que asistieron 5 asociaciones que recibirán subvención por parte de dicha concejalía.
Este año las bases de las subvenciones han variado considerablemente, según explica la concejal Gema Gálvez, ya que se han redactado de nuevo con el fin de que las asociaciones reciban este dinero de la subvención en base a una puntuación y unas actividades que redundarán en beneficio del medio ambiente.
Esta serie de actividades están destinadas a la conservación y mantenimiento del medio natural, siendo de especial importancia para la sierra de Crevillent.
Según Gálvez, de esta manera, el dinero municipal recibido por las asociaciones será nuevamente destinado al medio ambiente, realizando actividades que se establecerán en un calendario coordinado por Conselleria para que todas ellas puedan realizar dichos trabajos.
Gema Gálvez ha señalado que es importante esta nueva dirección que se ha tomado en cuanto a las subvenciones, porque de esta manera todos los grupos colaboran por igual, implicándose en tareas tan importantes como el voluntariado medioambiental, la retirada de protectores, señalización de rutas, repoblación y reforestación de distintas áreas etc.
El plazo de justificación para estas subvenciones termina el próximo 31 de octubre.