El Ayuntamiento concluye las obras de derribo de las antiguas naves de Imperial

El Ayuntamiento de Crevillent ha finalizado las obras de derribo de las antiguas naves de Imperial que presentaban peligro, tras un incendio y ha restablecido la seguridad, abriendo de nuevo las calles colindantes al tráfico rodado .

El concejal de Obras Rafael Candela, anunciaba hoy con satisfacción, que han concluido los trabajos de derribo de las naves del complejo fabril de Imperial, aunque lamentaba el retraso sufrido en el proyecto, que se vio paralizado por  la denuncia que presentó ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo por el tratamiento del amianto.

 

La Dirección de Trabajo resolvió  anular la propuesta de sanción contra el Ayuntamiento, tras la denuncia presentada   por el derribo de las naves de Imperial, al entender que el consistorio crevillentino actuó dentro de la legalidad con carácter urgente para restablecer la seguridad de la zona  y no vulneró la seguridad de los trabajadores.

 

Aunque estas naves no son  propiedad municipal,  el Ayuntamiento actuó de manera subsidiaria ante el peligro que presentaban de derrumbe, asumiendo el coste de los trabajos. Una vez concluidos los trabajos,   se ha cifrado en 158.246,67 €.  En este importe se  incluye el coste del derribo, las obras complementarias, la redacción y dirección del proyecto , así como el nuevo porcentaje de IVA.

 

El concejal de Obras Rafael Candela ha explicado que ahora el Ayuntamiento pasará esta factura vía ejecutiva a los propietarios de las naves,  que tendrán que reembolsar este dinero a las arcas municipales.

 

Candela ha señalado que este importante desembolso económico se ha podido  llevar a cabo por el Ayuntamiento   gracias a la buena gestión económica del consistorio , el cual puede hacer frente a estos imprevistos como en este caso.

El concejal de obras, resalta que era un compromiso con los vecinos solucionar el problema de las naves de Imperial y el Ayuntamiento ha restablecido la seguridad en la zona, abriendo al tráfico rodado las calles colindantes .

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025

• Estas ayudas tienen una partida de 100.000 euros a repartir entre los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases

• Entre los otros puntos aprobados en la sesión extraordinaria también encontramos la modificación de un artículo de las bases ya aprobadas para la suplementación de crédito ampliando hasta los 42.000 euros la subvención concedida en ayudas para el emprendimiento local, la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal y una modificación presupuestaria con la finalidad de cambiar la denominación de una aplicación presupuestaria destinada a determinadas obras en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, así como el cambio de financiación de determinadas inversiones con el fin de reducir la cantidad de 250.000 euros de los préstamos inicialmente previstos en el presupuesto

3 noviembre 2025

• El concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, destaca que esta actuación responde al compromiso del equipo de gobierno con el mantenimiento, la accesibilidad y la mejora de los espacios públicos

3 noviembre 2025