El curso para formar cuidadores de discapacitados con gran dependencia se inicio el pasado lunes y hoy se ha hecho entrega de los diplomas a los 20 participantes por parte de la concejal de Bienestar Social Juana Guirao, y personal de la Obra Social Caja del Mediterráneo y de COCEMFE.
COCEMFE es la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, una Organización No Gubernamental de ámbito provincial y sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la promoción y la defensa de las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social .
En el taller llevado a cabo, se ha tratado de mejorar la cualificación profesional de las personas con discapacidad para facilitar su integración laboral, dándole a conocer las habilidades sociales y de comunicación necesarias para la relación y atención del usuario con discapacidad de gran dependencia en entornos de servicios.
En los módulos ofrecidos a los alumnos, se les ha formado ofreciéndoles directrices para mejorar sus habilidades sociales y por tanto su actitud de cara a la atención de las personas con discapacidad de gran dependencia y cómo debía ser su intervención y los protocolos a seguir en la atención de este colectivo. También a los participantes se les ha ofrecido las herramientas básicas y la información de recursos para la búsqueda de empleo.