La Agencia de Desarrollo Local continúa con la formación gratuita para los desempleados

La Agencia de Desarrollo Local  de Crevillent , continúa con su programa formativo para desempleados. Y en esta línea, la Concejalía de Formación ha organizado un nuevo curso de camarero que se está impartiendo durante esta semana  en horario de mañana, con una duración total de 16 horas, en el Restaurante “El Fogó del Mestre”.

Este curso impartido por profesorado del Centro del CDT (Centro de Desarrollo Turístico)  se incluye dentro del programa de cursos gratuitos que viene ofreciendo la ADL del Ayuntamiento de Crevillent dirigidos a desempleados para facilitarles la incorporación al ámbito laboral.

 

La edil de Formación, Mª Ester Mas, destacaba al respecto que el Ayuntamiento de Crevillent sigue ofreciendo esta formación gratuita como instrumento de apoyo  a desempleados del municipio, con el fin de facilitar y favorecer la incorporación al ámbito laboral . “por eso es importante hacer un esfuerzo económico desde el Ayuntamiento y asumir el coste de esta formación para que los desempleados puedan recibirla sin tener que pagar por ello”.

 

Además,  la concejal  del área informa,  que este próximo viernes día 30 de noviembre, se va a realizar un nuevo curso intensivo para obtener el carnet de manipulador de alimentos. En las últimas semanas se han organizado varios cursos,  pero es tal la demanda que existente en el municipio, que se va a organizar otro para así  dar respuesta al mayor número posible de personas que en los últimos meses han acudido a la ADL interesados en ello.

 

Este curso gratuito de carácter intensivo del carnet de manipulador, pueden participar 25 alumnos por sesión, tiene una duración de 6 horas, de 8:30 a 14.30h, y se impartirá en la Agencia de Desarrollo Local de Crevillent.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025