Las obras que podrán proyectarse, en base a este convenio, son , según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol , las que La Ciudad de la Luz ha cedido sus derechos a la Diputación, para su comunicación pública en los municipios de la Provincia que se determinen. Estas películas son: “Todas las canciones hablan de mí”, “El sueño de Iván”, “Balada triste de trompeta”, “Las viudas de los jueves”, “El diario de Carlota”, “El gran Vázquez” y “Un cuento chino”.
También se podrán ver las que la Diputación Provincial de Alicante, dispone del Área de Imagen y Promoción Institucional como, por ejemplo, “Los miradores de Xavea”, “Las huellas de un paisaje”, “Sempere” o “Mariano Benlliure, esculpiendo la vida”.
Las obras cinematográficas serán solicitadas por la Concejalía de Cultura a la Diputación, quien además de facilitar una copia en formato DVD de los títulos que se deseen proyectar, correrá con los gastos de envío y devolución.
Por su parte el Ayuntamiento se compromete a que el acceso al recinto de proyección, en este caso el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, sea gratuito y al abono a la SGAE de la tarifa procedente por exhibición gratuita de películas cinematográficas.