Este viernes se representará en la Casa de Cultura “Los pasos de Lope de Rueda

Prosiguiendo con la II Muestra de Teatro, este viernes 21 de diciembre se pondrá en escena “Los pasos de Lope de Rueda” por parte del Grupo de Teatro “Celda 1009”, formado por alumnos del Campus de San Juan de la Universidad Miguel Hernández. Esta será la sexta representación teatral, de las once que forman parte de la II Muestra de Teatro de Crevillent.

 

La concejala de Cultura Loreto Mallol,  indica que esta representación teatral es fruto del convenio de colaboración firmado por la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Crevillent en junio del año 2011.

 

En “Los pasos de Lope de Rueda” asistiremos a la representación de 5 pasos escritos por Lope de Rueda concretamente: Cornudo y contento, La tierra de Jauja, Pagar y no pagar, El rufián cobarde y Las aceitunas. El sevillano Lope de Rueda, dramaturgo y director del siglo XVI, es considerado uno de los primeros actores profesionales y precursor del Siglo de Oro del teatro.

 

Los pasos, son piezas cómicas de corta duración que se representaban como preámbulo a piezas de mayor duración y dramatismo, aunque en otras  ocasiones, se intercalaban en obras en prosa. Son considerados precedentes de los entremeses. Uno de los pasos  que se va a representar es el de Las aceitunas, que fue publicado en 1548 y considerado como uno de los más famosos del Siglo de Oro.

La representación, dirigida al público familiar, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el viernes, día 21, a las 20,00h, siendo la entrada gratuita y limitada al aforo.

Próximos eventos

13 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se trata de una ayuda de 31.100 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
16 septiembre 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, apunta que habrá alrededor de cuarenta puestos de artesanía, restauración, alimentación y talleres, junto con animación itinerante, exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles, juegos infantiles, atracciones medievales, circo y humor

• La inauguración del evento será este viernes a las 18:30 horas y se prolongará hasta la noche del domingo

16 septiembre 2025

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025