El concierto de este año, va a tener una peculiaridad y es que en colaboración con la Cruz Roja, se va a establecer una “entrada solidaria”, que consistirá en que cada espectador puede llevar al concierto un kilo , o más, de alimentos no perecederos. La propia Cruz Roja se encargará de distribuir entre las personas más necesitadas los alimentos que se recojan . Además, la “Unión Musical” hará entrega de 100 kilos de alimentos.
En la parte musical, el repertorio a interpretar, bajo la batuta del maestro director Manuel Mondéjar Criado, incluirá desde la obertura 1958 de Alfred Redd, a villancicos tradicionales, que pondrán fin a este concierto en el que junto a la banda Unión Musical participarán también los alumnos de Jardín Musical y Lenguaje Musical de la Escuela de Música.
Por otro lado, patrocinado y organizado por la Concejalía de Cultura tendrá lugar también este domingo 23 de diciembre a las 19 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Belén el Concierto de Fin de Año, a cargo de la Jove Orquestra D´Elx.
Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, este será un gran concierto para finalizar el año, en el que se interpretarán obras de Bach, Haendel, Tchaikovsky, Strauss y música de Navidad, interpretadas por 50 músicos de diferentes especialidades, con edades comprendidas entre los 8 y 26 años, tutelados por sus respectivos profesores instrumentistas de la Jove Orquestra D´Elx.
La Jove Orquestra D´Elx fue creada en abril de 2008 como asociación sin ánimo de lucro y su proyecto es contribuir a la formación de los jóvenes músicos alicantinos, procedentes de los diversos Conservatorios y Escuelas de Música, en la etapa previa al ejercicio de su profesión.
La Jove Orquestra D´elx estará dirigida por el crevillentino José Alberto Aznar.