Iniciadas las obras en la Avenida de Madrid del nuevo colector de pluviales

El Alcalde César Augusto Asencio ha visitado hoy viernes el inicio de  obras de la construcción del colector de aguas pluviales y mejora de agua potable y saneamiento en la calle Santísima Trinidad y calles adyacentes. En la visita,  le han acompañado el concejal de Obras Rafael Candela y el equipo técnico de la Diputación Provincial,  que subvenciona el proyecto con el 51,13%, así como responsables de la empresa adjudicataria Becsa. El Ayuntamiento aportará la financiación del restante 48,87% del presupuesto.

La Diputación Provincial de Alicante, dentro del Plan de Obras y Servicios,  ha adjudicado para Crevillent este  proyecto,  que consiste en  la renovación integral de la calle Santísima Trinidad por importe de 592.000 €. El proyecto del colector de la Santísima Trinidad, contempla la renovación del saneamiento, la red de agua potable y la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales. Con este colector, se   concluirá la red de colectores a construir en el casco urbano   para evacuar aguas pluviales. El proyecto recoge también  la renovación integral de la calle Santísima Trinidad con aceras, calzadasy el correspondiente mobiliario urbano.

 

El Alcalde ha señalado,  que al iniciarse las obras en una zona sensible donde hay más comercio, han recibido en la visita las primeras quejas y sugerencias de los comerciantes . Se les ha explicado a los propietarios de los establecimientos que los trabajos irán desde la Avenida de Madrid hacia la Santísima Trinidad y se irán cerrando los tramos acabados . La previsión es abrir, tapar y urbanizar por tramos y en el caso de la Avenida de Madrid finalizar lo antes posible para que el impacto en el comercio sea el mínimo.

 

Además,  en el primer tramo abierto esta mañana en la Avenida de Madrid,  se han encontrado que el antiguo puente conocido por “El Olives” está sin cimentar y hay cavidades. El rellenado de esta parte se tendrá que tener en cuenta en la ejecución del proyecto para que esta zona quede bien consolidada con las nuevas obras.  “Estas incidencias las iremos solventando, pero lo importante es que han comenzado las obras que son muy importantes y se van a compatibilizar para que se puedan desarrollar los desfiles y fiestas de Crevillent”.

En este sentido, el Alcalde ha aclarado que para Semana Santa el tramo de las 4 esquinas hacia el puente de San Sebastián,  aún no se habrá actuado y por lo tanto no afectará a las procesiones . Respecto a las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en octubre ,  la parte de Avenida de Madrid y Santísima Trinidad habrán concluido ya,  porque el plazo previsto para la realización de las obras  es de 5 meses, salvo imprevistos que puedan demorar un poco más la conclusión.

 

La primera autoridad ha explicado también que se ha hablado con empresas de suministro como Cooperativa Eléctrica y de telefonía  para que aprovechen las obras  y soterren sus instalaciones y líneas aéreas.

 

Asencio ha indicado respecto al colector,  que se va a construir, que va a evitar  el embalse de agua que se producía en la zona de la Avenida de Madrid y  la acumulación de agua en ña parte baja de la Rambla,  que tenía problemas de inundabilidad . Para ello, se van a colocar unos aliviaderos más grandes para absorber el agua . También se va a resolver el alcantarillado doméstico,  porque el que había era muy antiguo y tenía  fugas y se va a instalar nueva la red de agua potable para que haya un mejor servicio.

 

Por su parte,  el Ingeniero de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Juan   ha explicado que en el proyecto se va a conectar el nuevo colector con el denominado “gusano” que se construyó en el año 1976 y que canaliza subterráneamente las aguas por el casco urbano. Además se instalarán imbornales para recoger las aguas pluviales .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026