La Diputación Provincial de Alicante, dentro del Plan de Obras y Servicios, ha adjudicado para Crevillent este proyecto, que consiste en la renovación integral de la calle Santísima Trinidad por importe de 592.000 €. El proyecto del colector de la Santísima Trinidad, contempla la renovación del saneamiento, la red de agua potable y la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales. Con este colector, se concluirá la red de colectores a construir en el casco urbano para evacuar aguas pluviales. El proyecto recoge también la renovación integral de la calle Santísima Trinidad con aceras, calzadasy el correspondiente mobiliario urbano.
El Alcalde ha señalado, que al iniciarse las obras en una zona sensible donde hay más comercio, han recibido en la visita las primeras quejas y sugerencias de los comerciantes . Se les ha explicado a los propietarios de los establecimientos que los trabajos irán desde la Avenida de Madrid hacia la Santísima Trinidad y se irán cerrando los tramos acabados . La previsión es abrir, tapar y urbanizar por tramos y en el caso de la Avenida de Madrid finalizar lo antes posible para que el impacto en el comercio sea el mínimo.
Además, en el primer tramo abierto esta mañana en la Avenida de Madrid, se han encontrado que el antiguo puente conocido por “El Olives” está sin cimentar y hay cavidades. El rellenado de esta parte se tendrá que tener en cuenta en la ejecución del proyecto para que esta zona quede bien consolidada con las nuevas obras. “Estas incidencias las iremos solventando, pero lo importante es que han comenzado las obras que son muy importantes y se van a compatibilizar para que se puedan desarrollar los desfiles y fiestas de Crevillent”.
En este sentido, el Alcalde ha aclarado que para Semana Santa el tramo de las 4 esquinas hacia el puente de San Sebastián, aún no se habrá actuado y por lo tanto no afectará a las procesiones . Respecto a las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en octubre , la parte de Avenida de Madrid y Santísima Trinidad habrán concluido ya, porque el plazo previsto para la realización de las obras es de 5 meses, salvo imprevistos que puedan demorar un poco más la conclusión.
La primera autoridad ha explicado también que se ha hablado con empresas de suministro como Cooperativa Eléctrica y de telefonía para que aprovechen las obras y soterren sus instalaciones y líneas aéreas.
Asencio ha indicado respecto al colector, que se va a construir, que va a evitar el embalse de agua que se producía en la zona de la Avenida de Madrid y la acumulación de agua en ña parte baja de la Rambla, que tenía problemas de inundabilidad . Para ello, se van a colocar unos aliviaderos más grandes para absorber el agua . También se va a resolver el alcantarillado doméstico, porque el que había era muy antiguo y tenía fugas y se va a instalar nueva la red de agua potable para que haya un mejor servicio.
Por su parte, el Ingeniero de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Juan ha explicado que en el proyecto se va a conectar el nuevo colector con el denominado “gusano” que se construyó en el año 1976 y que canaliza subterráneamente las aguas por el casco urbano. Además se instalarán imbornales para recoger las aguas pluviales .