Los escolares de Crevillent recibirán unas charlas sobre el reciclaje y la reutilización de plásticos

Los escolares de Crevillent va a recibir próximamente una serie de ponencias sobre los plásticos, dirigidas a informar y concienciar a los alumnos sobre la problemática y contaminación de este tipo de material, así como su posible reutilización y reciclaje.

Las concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Crevillent han sido las impulsoras de esta actividad dentro de la cual se llevarán a cabo una serie de ponencias formativas impartidas por los técnicos de la empresa ABORNASA, y que se complementa con la instalación en cada uno de los Centros Educativos tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria, de unos contenedores para el depositado de este material por parte de los escolares.

 

posteriormente el material recogido será retirado por parte de la empresa SELESA, quien trasladará el material a la citada planta de reciclaje para su posterior tratamiento.

 

Los Concejales Miguel Ángel Sánchez y Gema Gálvez, destacan la importancia de la puesta en marcha de esta iniciativa, pues con ello se pretende concienciar a los alumnos sobre la importancia del reciclaje de productos, en este caso los plásticos, que por desconocimiento suelen depositarse directamente a la basura, y que es posible su reutilización.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

2 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La iniciativa, en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 10 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 11 de junio, según ha informado la edil de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y Comercio, Gema Escolano Berná

30 abril 2025

• El Día del Trabajador se empezó a celebrar en Crevillent en 1890 junto con sociedades obreras locales

• En 1925, se organizaban mítines, conferencias y pasacalles de la banda de música La Primitiva, dirigida por Manuel Aznar Alfonso, el primer director de la Banda Unión Musical

30 abril 2025

• Este viernes 2 de mayo a las 11:00 horas se llevará a cabo el entrega de los premios de este certamen con una participación de más de 300 trabajos presentados

30 abril 2025