Presentados 8 proyectos empresariales en el concurso organizado por el IES Canónigo Manchón y el Ayuntamiento

Alumnos del Instituto Canónigo Manchón  presentaron ayer  en público sus proyectos empresariales que participan en el concurso de Proyectos Empresariales que organiza el IES Canónigo Manchón y el Ayuntamiento.

Ayer martes el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogía a un importante grupo de estudiantes emprendedores de la localidad. A esta cita acudieron alumnos del módulo de Formación Profesional de Administración y Finanzas que se imparte en el Instituto Canónigo Manchón para asistir a la presentación pública de los trabajos presentados a la VII Edición del Concurso de Proyectos Empresariales,  organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y este centro educativo de Crevillent.

 

Tras la finalización del plazo de presentación, el pasado viernes día 24 de mayo, el número de proyectos presentados es de 8, siendo 6 realizados por alumnado de ciclos formativos de grado superior, y los 2 restantes, uno de ellos elaborado por universitario y el otro por alumnado de ciclo medio. Estos proyectos  se dieron a conocer ayer públicamente por los autores de los mismos.

 

En esta exposición pública de alrededor de 10 minutos  por cada proyecto se fue mostrando a los asistentes la calidad y originalidad de las propuestas mediante aspectos como el nivel de viabilidad técnica, económica y financiera, la generación de empleo, la calidad y estabilidad del mismo, la sostenibilidad económica, sociocultural y medioambiental,  así como el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres. También en la presentación se hizo una valoración de   la implantación de sistemas de prevención de riesgos laborales en los proyectos . Todos estos aspectos expuestos en la presentación, servirán al jurado como criterios de valoración a la hora de elegir los proyectos que serán premiados, cuya decisión se informará próximamente.

 

Francisco Ramírez, Director del Centro, agradecía al Ayuntamiento el esfuerzo en el impulso y mantenimiento de iniciativas  de fomento del emprendimiento como estas.

Por su parte, la edil de Formación, Mª Ester Mas, destacaba la gran labor realizada por los alumnos y la calidad de los proyectos presentados, así como manifestaba la voluntad de seguir impulsando este tipo de iniciativas.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026