Los alumnos de pintura presentan sus trabajos en la Casa de Cultura

En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se inaugura hoy lunes a las 20,00h la exposición de pintura organizada por el alumnado y la profesora del Taller de Pintura Municipal que se ha estado impartiendo en el local que tiene el Ayuntamiento en el antiguo edificio de correos.

La muestra podrá ser visitada hasta el día 19 de junio y se podrán contemplar un total de 50 cuadros en los que se han utilizado diversas técnicas como acuarela, carboncillo, temperas, acrílico u óleo, de los alumnos cuyas edades están comprendidas entre los 5 y los 55 años.

 

Según Loreto Mallol, Concejal de Cultura, el Taller de Pintura Municipal tiene como objetivo desarrollar al máximo las posibilidades creativas de cada uno, tanto en dibujo como en pintura, ya que hay que partir de la idea de que todas las personas tenemos suficiente imaginación y capacidad creativa, pero que hay que desarrollar.

 

Las obras son de estilos válidos como retratos, paisajes o bodegones.  Algunas de estas pinturas fueron iniciadas en las dos jornadas de pintura al natural que organizó La Concejalía de Cultura en las que los participantes se desplazaron un día al Parc Nou y otro a la Plaza de la Constitución, mientras que otras son interpretaciones de objetos de la realidad o de imágenes fotográficas.

 

El Taller de este curso va a tener una duración de cinco meses y medio, pues finaliza este mes de junio, por las dificultades que se tuvieron que resolver durante el proceso de contratación, pero  la intención que tiene la Concejalía de Cultura, es que el curso 2013/2014 tenga la duración de de las ediciones anteriores.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

17 ene
18 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026