El Alcalde hace entrega a Cruz Roja de un garaje, patio y habitación de 61 metros cuadrados

El Alcalde César Augusto Asencio en representación del Ayuntamiento de Crevillent ha entregado esta mañana al Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española las llaves de los locales en el bajo del  edificio del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) que destinarán a almacén, de 15,50 m2,  así como de un garaje de 34 m2 para las ambulancias y un patio de 12m2. En total la cesión tiene una superficie de 61,50 m2.

Al acto de entrega ha asistido la primera autoridad acompañado de la concejal de Bienestar Social Juana Guirao y el concejal de Obra Rafael Candela, así como el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja José Gutiérrez.

El Ayuntamiento de Crevillent ha efectuado hoy la cesión gratuita y en precario de la habitación ubicada en el edificio municipal del CRIS a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja Española con destino a almacén, así como   del garaje y patio colindante. En concreto el local del CRIS se empleará como almacén de material de rescate que requiere para mejor conservación unas condiciones favorables de ventilación y humedad que carecía en el sótano del edificio de Cruz Roja.Este habitáculo que ha sido cedido por parte del Ayuntamiento a la Asamblea de Cruz Roja  y está conectado al garaje del edificio de la entidad  a través de un patio descubierto e independiente del edificio del CRIS, que también se ha donado .

 

Con la cesión de estos locales a la Asamblea Local de Cruz Roja, el Ayuntamiento hace efectivo el compromiso adquirido por el consistorio crevillentino con  la entidad de cederlo para guardar tanto el material de rescate como la nueva ambulancia que será presentada en breve y su posterior  puesta en marcha.

 

El Alcalde durante el acto de entrega ha indicado que el Ayuntamiento  sigue trabajando para poner en marcha el Centro de Rehabilitación e Inserción social y que con esta cesión a Cruz Roja ya se le está dando utilidad al inmueble .

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Pepe Gutierrez ha agradecido al Ayuntamiento la importante cesión y ha resaltado la colaboración y ayuda que viene prestando el Consistorio  a la entidad.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Antes de la década de los sesenta, los entierros se realizaban en coche de caballos tirados por conductores vestidos de época que, una vez finalizado el oficio religioso, despedían al fallecido a modo de procesión, con acompañamiento de niños portando estandartes, velas, familiares y amigos en comitiva desde la parroquia hasta la salida de la población

• Con el desarrollo industrial y urbano, este tipo de despedidas eran incompatibles con la actividad y dinamismo de la vida más moderna

30 octubre 2025

• La corporación municipal reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio cultural crevillentino y aprueba la actualización de la normativa para modernizar y mejorar el servicio de taxi en el municipio

29 octubre 2025

• El edil de Museos, Antonio Candel Rives, subraya que esta iniciativa se constituye como la primera en la que se realizan conferencias en el museo con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno al arte y la cultura valenciana

• La primera conferencia será este jueves 30 de octubre a las 19:30 horas con David Gimilio Sanz, científico y conservador de las colecciones del Museo de las Bellas Artes de Valencia; el 27 de noviembre será el turno para Javier García Peiró, director de la Casa Museo José Benlliure. siendo un referente en la difusión de la obra de José Benlliure Gil y su hijo Peppino, así como del escultor Mariano Benlliure; y el 18 de diciembre tendremos la conferencia de Ana Satorre Pérez, directora del Museo “Mariano Benlliure” de Crevillent, también coautora del proyecto museográfico del museo y conocedora de la obra de Mariano Benlliure

28 octubre 2025