El ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de la empresa Kabrakan Ingeniería SC contratada por el Ayuntamiento, ha remitido un informe visado de las mediciones realizadas hace unos días en el municipio de las antenas de Vodafone . En el informe se confirma que los valores obtenidos de las 10 antenas de Vodafone instaladas en Crevillent, están emitiendo muy por debajo de los límites máximos permitidos por la normativa RD1066/2001, Reglamento
que establece las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.
El concejal de Obras Rafael Candela ha señalado que los datos que aporta este informe son muy importantes y pueden apaciguar la intranquilidad que tenían los vecinos que viven en las proximidades de estas estaciones.
El pasado 12 de junio se midieron un total de 10 antenas de telefonía móvil situadas tanto en el casco urbano como en el extrarradio y en pedanías. En las mediciones se comprobó que la estación que hay en El Realengo no está funcionando al igual que la de Barrosa que el Ayuntamiento la clausuró el pasado verano por infracción urbanística .
En comisión informativa de Obras celebrada hoy martes se da cuenta del contenido de este informe visado por el Colegio de Ingenieros, con los datos de las mediciones realizadas y además se publicará en la página web del Ayuntamiento, tal y como contempla la ordenanza municipal .
Además el concejal de Obras tiene previsto reunirse posteriormente con los vecinos afectados por la antena de la calle Colón para explicarles de primera mano el resultado de los informes, junto al Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones que ha realizado el estudio.