El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado que esta subvención es el resultado del “buen trabajo realizado a lo largo del año” con el objetivo de que las actividades “respondan a la demanda de la gente joven” y “el coste sea el menor posible para el Ayuntamiento de Crevillent”. Candela, ha agradecido una vez más la sensibilidad de la Diputación de Alicante, ante la petición del Ayuntamiento, ya que gracias a estas ayudas se pueden hacer más actividades y poder llegar a más jóvenes.
En este sentido, para el responsable municipal de Juventud, la subvención “en tiempos de crisis ayuda muy bien a seguir realizando estas actividades”, de las que ha destacado su gratuidad para los jóvenes de la localidad.
‘Programa de Ocio, Formación y Tiempo Libre 2013 de Crevillent’
La Concejalía de Juventud ha ofrecido a lo largo de este año diferentes actividades de formación, como cursos de inglés, alemán, lengua de signos o de informática, cursos de gestión empresarial, de imagen personal, así como talleres educacionales en institutos de educación secundaria. La oferta juvenil se completa con cursos de monitor de ocio y tiempo libre, monitor de Escuelas de Verano, monitor de comedor, de patinaje, etc.
El objetivo de los cursos, impartidos por personal especializado, es aumentar los conocimientos en las diversas actividades y ayudar a los jóvenes a conseguir una imagen positiva propia de la persona, así como saber desenvolverse en el ámbito social, fomentando las relaciones personales y laborales.
Asimismo, la metodología utilizada en el desarrollo de las actividades es participativa, mediante la que se promueve la colaboración de los jóvenes para lograr una consecución eficaz de los objetivos marcados; así como flexible y de esta manera, adaptarse a las necesidades e intereses de los jóvenes y activa, basada en la práctica.