Según explica el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, dentro de las competencias locales del área, se enmarca el control y tratamiento de plagas de insectos, que pueden ser muy molestas para la población, siendo especialmente importantes los mosquitos en nuestra población. Crevillent en este sentido, tiene dos características que lo hacen importantes, el clima con dos épocas anuales donde son habituales las lluvias torrenciales que favorecen la formación de humedales, donde rápidamente pueden proliferar estos insectos, y por otra parte, la gran cantidad de láminas de agua que existen en la localidad, que junto a la presencia del Parque Natural del Hondo constituyen también importantes focos para la proliferación de los mosquitos.
De forma periódica, la compañía adjudicataria CTL, realizan tratamientos en todo el término municipal de Crevillent con el fin de controlar el sobrecrecimiento de estos insectos. Estos trabajos se realizan de forma intensa en primavera y otoño coincidiendo con la llegada de las lluvias torrenciales, principal problema que puede alterar el equilibrio que se consigue con los tratamientos que se realizan.
La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent, ha recibido por parte de la Diputación provincial de Alicante una subvención para la campaña 2013, dedicada al tratamiento preventivo de dípteros, por una cantidad de 1.771,20 euros.