Cultura presenta el boletín de las novedades de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha presentado el boletín “BibliotecAbierta” de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, correspondiente al mes de septiembre de 2013, que ya se encuentra  a disposición de los usuarios. En el mismo, al igual que ocurre todos los meses, aparece el libro del mes y las últimas novedades infantiles, juveniles y de adultos.

En el mes de septiembre el libro del mes es Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes. Dulces y salados de Caroline Bretherton y editado este mismo año 2013 por la Editorial Blume.

Caroline Bretherton fundó un restaurante llamado Manna Café en Portobello Road (Londres) y ha trabajado en numerosas cadenas de televisión durante los últimos años, como invitada o como  presentadora en una amplia gama de programas de cocina, aunque en la actualidad está trabajando cada vez más en los medios impresos, siendo una colaboradora habitual de The Times on Saturday.

El título deja bien claro que se trata de un libro de recetas de repostería en todas sus variantes y también de panadería, pero lo que no dice el título es que todas esas recetas van acompañadas de fotografías de cada uno de los pasos de las recetas para que nadie se pueda perder en la elaboración y por este motivo se trata de un volumen considerable de más de 500 páginas.

Así pues, se trata de una verdadera biblia de cocina que presenta 350 recetas dulces y saladas y se incluyen 80 recetas clásicas, que son las más apreciadas por pasteleros de todo el mundo.

 

Además se informa de algunas publicaciones de cocina que la Biblioteca posee en sus fondos como Con las manos en la masa: 100 galletas de Linda Doeser, Tapas de Anna Cicres o Salvada por los pasteles de Marian Keyes, entre otros.

Entre las novedades infantiles y juveniles Superman de la Colección Cómics o Junie B. Jones, estrella del teatro de Bárbara Park.

 

Las novedades para adultos son muy numerosas y entre ellas cabe citar: Todo un viaje de Silvia Abascal, Polos opuestos de Nora Roberts, La máscara veneciana de Gloria Codina o Los vigilantes del faro de Camilla Läckberg.

 

Por último, la edil de Cultura  recuerda  que la Biblioteca Municipal recupera su horario habitual y que la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” dispone de salas de estudio.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026