Este fin de semana se montará en Crevillent el Mercado Medieval coincidiendo con el inicio de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento  de Crevillent, dentro de la programación de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2.013, ha vuelto a preparar una edición más la organización del  Mercado Medieval,  que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre .

El Mercado Medieval, se venía realizando en la localidad hasta el año 2.009, en  que por motivos de reducción de gastos del Ayuntamiento, se procedió a prescindir de este evento tan señalado para los crevillentinos. Este año, se ha retomado la actividad porque se presentaron ofertas por parte de varias empresas, en las que sin coste alguno para el Ayuntamiento, ofrecían la instalación del mercadillo medieval para el fin de semana de inicio de las fiestas. El concejal de Fiestas Rafael Candela explica que  por ello  se aceptó la oferta de una de las empresas, Eventos Horizonte, por ofrecer mayores ventajas.

Las calles por las que transcurrirá son las calles del casco antiguo próximas a la Plaza de la Constitución como son Mayor, Plaza del Ayuntamiento y un tramo de Blasco Ibáñez. Con la ubicación del Mercado Medieval es estas calles, el consistorio pretende  fomentar y promocionar el casco antiguo de Crevillent.

 

En esta ocasión, las personas que lo visiten podrán disfrutar de puestos de artesanía, de restauración, de espectáculos de cetrería y pasacalles de animación para el público asistente.Además, para el público infantil, la organización ha incluido paseos en ponis, ludoteca infantil con mesas con varios juegos, talleres de pinta caras, castillo hinchables, tío vivo y tiro con arco.

 

El concejal de Fiestas Rafael Candela, se ha mostrado satisfecho de recuperar este año para las fiestas el Mercado Medieval, ya que en estos días el centro de Crevillent se transforma con la decoración de las calles y plazas del centro, dando paso a los puestos de artesanía, restauración, exhibiciones de cetrería y actividades infantiles. “Queremos que   todos los públicos puedan disfrutar de un fin de semana con una actividad diferente al resto del año, así que , invitamos  a que  visiten  en estos días el mercado medieval y así poder disfrutar de todas las actividades organizadas” .

 

Finalmente Rafael Candela destacaba  que la organización del Mercado Medieval  no ha tenido coste ninguno para las arcas municipales .

 

 

 

 

 

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Educación, Antonio Candel Rives, recuerda que en el Consejo Escolar Municipal, con fecha 9 de diciembre de 2024, se informó a la comunidad educativa del asunto planteando una posterior votación y su aprobación para enviar un informe a Conselleria solicitando la reducción de ratio a 23 alumnos para el curso escolar 2025/2026 y sucesivos, dadas las características demográficas del momento ya que se registraron 239 nacimientos en el año 2023 lo que supone un descenso con respecto a años anteriores

6 mayo 2025

• El concejal del área, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “al mismo tiempo se ha solicitado una subvención a la Diputación de Alicante para actuar en las zonas de aparcamiento del Parque de Montaña de San Cayetano y en las parcelas lindantes del Camino de San Cayetano para retirar cerca de 200 pinos secos y en mal estado que suponen un riesgo potencial de incendio forestal, pero esta actuación no abarca la totalidad del problema y, por eso, se solicita a la administración autonómica que emprenda también las actuaciones oportunas para la retirada de pinos secos”

5 mayo 2025

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 9 de mayo a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones musicales, una con un estilo pop, hits e indie de la mano del dj residente de la Sala Stereo en Alicante, Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana, electrónica y reguetón con Dj PSK Ramos

• “Vuelve una noche muy esperada en nuestra localidad que marca que nos quedan seis meses para que nuestras fiestas de Moros y Cristianos estén de regreso”, ha animado el edil Pedro García Magro

2 mayo 2025