El Mercado Medieval, se venía realizando en la localidad hasta el año 2.009, en que por motivos de reducción de gastos del Ayuntamiento, se procedió a prescindir de este evento tan señalado para los crevillentinos. Este año, se ha retomado la actividad porque se presentaron ofertas por parte de varias empresas, en las que sin coste alguno para el Ayuntamiento, ofrecían la instalación del mercadillo medieval para el fin de semana de inicio de las fiestas. El concejal de Fiestas Rafael Candela explica que por ello se aceptó la oferta de una de las empresas, Eventos Horizonte, por ofrecer mayores ventajas.
Las calles por las que transcurrirá son las calles del casco antiguo próximas a la Plaza de la Constitución como son Mayor, Plaza del Ayuntamiento y un tramo de Blasco Ibáñez. Con la ubicación del Mercado Medieval es estas calles, el consistorio pretende fomentar y promocionar el casco antiguo de Crevillent.
En esta ocasión, las personas que lo visiten podrán disfrutar de puestos de artesanía, de restauración, de espectáculos de cetrería y pasacalles de animación para el público asistente.Además, para el público infantil, la organización ha incluido paseos en ponis, ludoteca infantil con mesas con varios juegos, talleres de pinta caras, castillo hinchables, tío vivo y tiro con arco.
El concejal de Fiestas Rafael Candela, se ha mostrado satisfecho de recuperar este año para las fiestas el Mercado Medieval, ya que en estos días el centro de Crevillent se transforma con la decoración de las calles y plazas del centro, dando paso a los puestos de artesanía, restauración, exhibiciones de cetrería y actividades infantiles. “Queremos que todos los públicos puedan disfrutar de un fin de semana con una actividad diferente al resto del año, así que , invitamos a que visiten en estos días el mercado medieval y así poder disfrutar de todas las actividades organizadas” .
Finalmente Rafael Candela destacaba que la organización del Mercado Medieval no ha tenido coste ninguno para las arcas municipales .