El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva informa, que durante la campaña se desarrolló por una parte, la identificación con microchip que dispuso de una subvención de la concejalía de Sanidad y una reducción en el coste por parte del centro veterinario, lo cual supuso para el usuario un ahorro final de 10 euros, sobre los 38 € del coste habitual del procedimiento. Por otra parte, se realizó también la campaña de vacunación antirrábica, que incluía la propia vacunación antirrábica, tratamiento frente a las principales parasitosis digestivas, acreditación en el pasaporte de la vacunación, entrega al propietario de un folleto explicativo para difusión del contenido de las ordenanzas municipales en materia de animales de compañía, e inscripción gratuita en el registro del Censo Canino Municipal y finalmente la emisión del pasaporte.
Se realizaron tanto en el núcleo urbano como en las pedanías, un total de 340 vacunaciones y 56 nuevas identificaciones (colocación de de microchip). Según Penalva, los datos reflejan en comparación con el año 2012 un incremento del 26% en las vacunaciones y del 14% en las nuevas identificaciones, lo cual viene a apoyar la eficacia de la campaña de vacunación e identificación llevada a cabo desde el Ayuntamiento de Crevillent.
La Concejalía de Sanidad recuerda que los animales de compañía deben llevar los controles adecuados por parte de sus propietarios, así como deben estar inscritos en el registro canino municipal, inscripción que es totalmente gratuita para el propietario del animal y donde se le dará información adicional sobre los requisitos que requiere cada animal.
Desde la concejalía de Sanidad también se recuerda la importancia de recoger las necesidades de nuestras mascotas en la vía pública por una cuestión de higiene y limpieza para todos los vecinos Crevillent.