El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante distingue a El Realengo como ejemplo arquitectónico

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante con motivo de la celebración del día Mundial de la Arquitectura, que se celebrará este lunes 7 de octubre, va a distinguir a la pedanía crevillentina de El Realengo, como magnífico ejemplo de pueblo de colonización arquitectónico diseñado por el arquitecto José Luis Fernández del Amo.

 

El lunes 7 de octubre a las 11,30 horas se celebrará un acto público en El Realengo con motivo de este reconocimiento, estando prevista  una visita al conjunto de esta pedanía para   descubrir una placa conmemorativa en el edificio representativo,  que lleva el nombre del arquitecto que diseñó  el poblado de colonización “Fernández del Amo”.

 

Este evento estará presidido por el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio, el Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante Antonio Maciá y el Vocal del Colegio de la Comunidad Valenciana  José A. Murcia.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, informa de que la agenda cultural veraniega incluye las actuaciones de los monologuistas Martita de Graná, reconocida cómica con más de un millón de seguidores en Facebook, otro milllón en Instagram y 124.000 suscriptores en Youtube y Mení y Aguilera, dos hermanos gemelos con raíces en el Carnaval de Cádiz y una amplia trayectoria en el teatro y televisión

• En este trimestre también se retoma la actividad de “Cine de Verano” en las pedanías, barrios y Paseo de Fontenay, así como el III Festival de Habaneras en la Playa del Pinet, en coordinación con el Ayuntamiento de Elche

2 julio 2025

• La primera fase de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 600.000 € y se prevé que esté concluida a finales de 2025 para albergar, en noviembre, la gala de celebración del centenario de la compañía

• Tras su finalización, parte del edificio será cedida al Ayto. de Crevillent para albergar el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra

1 julio 2025

• Se trata de una serie de actividades orientadas al público infantil durante las vacaciones de verano que se desarrolla durante esta semana en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

1 julio 2025