El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva explica que el Ayuntamiento de Crevillent cuenta con un servicio de recogida de animales abandonados, así como de dueño conocido, por el cual todos los animales detectados en el termino municipal que en ocasiones pueden entrañar algún riesgo, son recogidos por la empresa adjudicataria del servicio y mantenidos en las instalaciones de la empresa, siguiendo la leyes de protección de animales de compañía de la Generalitat Valenciana, así como la Ordenanza Municipal sobre Protección de Espacios Públicos y Convivencia Ciudadana.
Ahora se saca a licitación de nuevo este servicio para la recogida y traslado de animales de compañía abandonados o errantes, así como para el mantenimiento de los mismos hasta que sean recuperados por sus dueños o no. En este último caso, el animal se mantendrá en las instalaciones de la empresa adjudicataria, siguiendo las directrices que marcan las leyes en este campo .
Penalva ha señalado que se trata de un servicio que está activo durante todos los días del año, con el fin de ofrecer una atención muy importante a todos los vecinos de crevillent.
Este servicio permite además recuperar animales perdidos o fugados de sus domicilios, que son rescatados de la vía pública, facilitando su posterior identificación a partir del chip que estos animales de compañía deben llevar insertados.
El Ayuntamiento saca a licitación el servicio por un importe anual de 11.822,40 euros, valorando en las ofertas que se presenten todos los aspectos del servicio referidos a instalaciones, dotación de personal, medios con los que cuenta la empresa, etc…..
El concejal de Sanidad indica que se trata de un servicio municipal gratuito para los crevillentinos, que el Ayuntamiento vuelve a licitar para todas las empresas interesadas en la prestación del servicio. El pliego de condiciones puede ser consultado en la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent.