Educación concede 174 becas para material escolar en el ciclo de infantil

El Ayuntamiento de Crevillent ha resuelto ya las becas para la adquisición de material escolar en el ciclo de Infantil para el presente curso escolar 2013-14.

Finalizado el proceso de revisión de las solicitudes presentadas para tener acceso a estas becas por los técnicos del Ayuntamiento, se han resuelto , admitiendo a  todas las que cumplían los requisitos establecidos .

El porcentaje de becas admitidas que se harán efectivas, está en un 98% de entre las solicitudes presentadas, frente al 85% de la convocatoria del curso anterior. Tan solo 4  han sido denegadas, 2 de ellas por no cumplir el requisito del mínimo del 50% de asistencia escolar en el curso anterior, y otras 2 por sobrepasar el baremo de la renta.

 

El número total de solicitudes presentadas en la presente convocatoria ha sido ligeramente inferior a la anterior, con un total de 35 peticiones menos.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha señalado que prácticamente todas las solicitudes presentadas han sido aceptadas, con un total de 174 becas de hasta 50 euros, que servirán para minimizar los gastos en la compra de material escolar a las familias beneficiarias de estas ayudas.

 

Sánchez  resalta,  que a pesar de  la situación de coyuntura económica actual, no se ha reducido ni un solo euro la partida de estas ayudas respecto a años anteriores, sino que se  amplió ligeramente en la anterior convocatoria. El concejal de Educación indica que con la ampliación de la partida económica para estas becas,  se garantiza que todas las peticiones para esta etapa educativa puedan ser aprobadas.

 

 

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025

• Este programa, impulsado por el Taller de Empleo Villa de Crevillent XI, dependiente de la Concejalía de Agencia de Desarrollo Local (ADL), y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, se inicia mañana martes en el Centro de Mayores “Parc Nou”

• Esta iniciativa se concibe como un espacio de encuentro, participación y acompañamiento, donde los mayores podrán estimular sus capacidades cognitivas, potenciar su creatividad, compartir experiencias y construir nuevas relaciones sociales

15 septiembre 2025

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025