El Ayuntamiento concede 7 becas a estudiantes universitarios en el extranjero

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Ayuntamiento de Crevillent va a conceder las ayudas económicas a estudiantes universitarios en el extranjero del curso 2012/2013 a los 7 crevillentinos que las han solicitado. Tras haber recibido el informe-propuesta de Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura, la Comisión Municipal Informativa de Cultura ha dictaminado favorablemente la concesión de esas ayudas.

En las bases de la convocatoria se estipulaba que cada universitario crevillentino que participara en un programa de intercambios internacionales durante el curso 2012/2013, que reuniera los requisitos y presentara la documentación necesaria, podría obtener un máximo de 60 euros por cada mes que estudiara en una universidad extranjera.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que a la convocatoria han concurrido 7 universitarios que han realizado estudios en Varsovia (Polonia), Cork (Irlanda), Nápoles (Italia), Lyngby (Dinamarca), Metz (Francia), Mainz (Alemania) y Canterbury (Inglaterra).

Se han concedido: una beca de 600 euros, cuatro de 540 euros, una de 360 euros y una de 300 euros, según los meses de estancia en una universidad extranjera.

Los estudios que realizan los becados, van desde Ciencias de la Actividad Física, a Traducción e Interpretación de Francés, pasando por Ingeniería Industrial Superior, Bellas Artes, Ingeniería Aeroespacial, Farmacia o Filología Inglesa.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025

• Estas ayudas tienen una partida de 100.000 euros a repartir entre los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases

• Entre los otros puntos aprobados en la sesión extraordinaria también encontramos la modificación de un artículo de las bases ya aprobadas para la suplementación de crédito ampliando hasta los 42.000 euros la subvención concedida en ayudas para el emprendimiento local, la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal y una modificación presupuestaria con la finalidad de cambiar la denominación de una aplicación presupuestaria destinada a determinadas obras en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, así como el cambio de financiación de determinadas inversiones con el fin de reducir la cantidad de 250.000 euros de los préstamos inicialmente previstos en el presupuesto

3 noviembre 2025