En concreto se han instalado 8 focos en el frontal del salón de actos, 4 de ellos tipo PC que son especiales para teatro y los otros 4 del tipo recortes, además de un dimmer de 12 canales, que sirve para regular la energía en uno o varios focos, con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten. También se ha adquirido una mesa de control de luces. Los focos PC, que son los más utilizados en el teatro proyectan un haz de luz de bordes muy definidos, mientras que los de recorte de teatro evitan las manchas de luz sobre zonas no deseadas y proyectan un haz de luz de contornos muy precisos.. El coste ha sido de 6.135 euros.
Por otro lado, para facilitar el cambio de vestuario y ocultar la salida a escena de actores, músicos y otros intérpretes, se han colocado a ambos lados del escenario unos estores motorizados , cuyo coste ha ascendido a 4.295 euros.
Loreto Mallo ha señalado que “con estos nuevos elementos pretendemos facilitar la puesta en escena de las representaciones que se realizan en el salón de actos. Se ha realizado una inversión de 10.500 euros para instalar 8 focos que mejorarán la iluminación y unos estores en los laterales para ocultar la salida al escenario de los intérpretes y el cambio de vestuario”.